Karting

Inglaterra reina en PF International y David Vidales brilla de nuevo

Published

on

La primera carrera del día era justo en la que menos posibilidades teníamos, OK Junior. La categoría de plata, en la que Harry Thompson llegaba como hombre a batir en un fin de semana que estaba siendo redondo para él, ha dejado sorprendido al más experto en la materia cuando Dexter Patterson se ha alzado con la victoria tras unas buenas clasificatorias y una salida en la que ha dejado al resto atrás. Jonny Edgar, actual campeón de Europa, no ha podido ni entrar en la final del mundial.

Fuente: cikfia.com

Ni Christopher Lulham ni Harry Thompson, segundo y tercero respectivamente, hombre que peor ha encajado el final de la carrera, han podido hacer sombra a un rookie que ha conseguido lo que nadie esperaba. Una carrera que merece la pena volver a ver, con una presión sin igual entre Lulham y Thompson, mientras Patterson arañaba distancia metro a metro.

De los nuestros, el mejor colocado ha sido Carles Martínez que ha terminado decimoquinto, mientras que Ayrton Fontecha ha sido decimosexto. Gran carrera del último, ya que salía el trigésimo segundo. Una pena que Genís Cívico se haya quedado a doce puestos de entrar en la gran final.

La gran final de OK ha sido igual de sorprendente, o más, que la Junior. Si en esta teníamos dos bazas muy buenas en las que confiar, una de ellas se caía pronto con el abandono de Pedro Hiltbrand, al parecer, por un toque de Esteban Muth en las vueltas de formación. El piloto español no dejó, en ningún momento, de tocar la parte de atrás de su asiento, mostrando no estar cómodo o preocupado por algo que había sucedido.

Por su parte, Danny Keirle ha sido el hombre de la carrera. No ha tenido sombra el británico, que ha hecho sonar por segunda vez el “God save the Queen”. En el pódium le han acompañado Esteban Muth y David Vidales, que no ha podido superar al alemán a pesar de tenerlo más de media carrera a tiro para ser segundo e ir a por el título. Tras el pódium se conocía que Muth había sido penalizado, por el toque con Hiltbrand, y Juho Valtanen era el que acababa tercero el mundial y nuestro David Vidales segundo.

Segunda vez en dos años que David Vidales sube a un pódium mundial, tras hacerlo el mundial pasado en Bahrein. Esta vez no fue en Junior, fue en OK.

El otro español que acabó la final fue Lluc Ibáñez (22º), ya que Alejandro Lahoz también tuvo que retirarse a las pocas vueltas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil