Fórmula 1

Jake Dennis califica como una experiencia «insana» el probar un F1 2018

Published

on

El sorpresivo piloto de pruebas de Red Bull, Jake Dennis, admitió que estaba «loco» por ver qué es capaz de hacer un auto de Fórmula 1 2018 después de su llamada «totalmente inesperada».

Dennis es un brillante prospecto en ascenso que fue apoyado por la Fundación Racing Steps, ganó carreras en la Fórmula 3 Europea y la GP3 antes de dejar de competir en monoplazas a finales de 2016.

A partir del 2017 participa en carreras de GT3 con el equipo Audi WRT, se unió a la lista de pilotos de Aston Martin este año, y la asociación del fabricante británico con Red Bull significó que Dennis también se convirtió en un piloto de simulador para el equipo de F1.

Ya en este mismo año el equipo Red Bull había convocado a Jake para una prueba en el circuito de Barcelona con apenas unos días de anticipación, se volvió a repetir el hecho en Hungría por los problemas que enfrentó Ticktum, a quién no se le permitió tomar parte en las pruebas:

«Las dos pruebas han sido completamente inesperadas para mí», dijo Dennis a Motorsport.com. «No me lo esperaba cuando me uní a Red Bull y tampoco creo que lo hayan esperado ellos».

«Es un sueño hecho realidad conducir automóviles 2018 F1, todos han dicho lo increíbles que son y están a la altura de esa expectativa».

Fuente: Fox

Dennis pudo probar el neumático Hypersoft de Pirelli en Hungría y fue el tercero más rápido del día,  y su 1m17.012s fue apenas un décima inferior al tiempo más rápido de Red Bull en el fin de semana del Gran Premio, aunque en ultrasofts.

«Disfruté eso, llevar estos autos al límite fue una gran experiencia. Es un neumático fenomenal, es increíble. Luché un poco en el sector final, pero los sectores uno y dos … es una locura lo que los autos pueden hacer «.

El británico de 23 años completó 75 vueltas (349 km / 216 millas) en el circuito de Barcelona, ​​pero su registro en el Hungaroring fue de 131 vueltas (573 km / 356 millas), que atribuyó a más fe del equipo y más preparación.

«Definitivamente estaba más relajado, más que nada. Tenía confianza en el coche en Barcelona, ​​pero el equipo sabe de lo que soy capaz ahora, no tengo que demostrar mi valía y podría disfrutarlo un poco más. Barcelona fue tan estresante, fue tan de último minuto, me dijeron cuatro o cinco días antes. Esta vez he tenido mucha preparación y es útil, la cantidad de vueltas que hice demuestra que estaba en forma».

Sobre las dificultades que tienen hoy los jóvenes talentos para poder llegar y establecerse en la F1 Dennis comentó:

 «Tienes a Lando y George todavía en la escalera hacia la F1 y presionando con fuerza en la F2 para intentar conseguir un asiento en la F1. Estoy en una carrera diferente, estoy instalado en GT3, ganándome la vida. Es genial tener a tantos británicos empujando bien en la F1 y el automovilismo «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil