Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Jamás juego a guerras psicológicas»

Published

on

La lucha por el mundial 2017 se definió más temprano de lo esperado, sobre todo tras lo cerrada que fue la primera mitad del año, donde Mercedes no había enfrentado competencia semejante desde que comenzó a dominar en el 2014.

Mercedes ha hablado de Ferrari y Red Bull antes de la campaña de 2018 y Lewis Hamilton dijo que preferiría enfrentarse a sus rivales en una pelea directa. Al preguntársele si su rivalidad con Sebastian Vettel se volvería psicológica después de un par de rasguños en la pista en 2017, Hamilton dijo: «No juego una guerra psicológica. Nunca, nunca.”

Fuente: F1.com

“Mi guerra psicológica es que llego en forma y listo y estoy allí para matar, y otros saben que soy bueno en lo que hago. No creo que los mejores atletas quieran alejar a los demás para que tengan un peor desempeño. Desean rendir al máximo para poder demostrar que son mejores que ellos.»

«Derrotar a alguien cuando es débil no significa que seas el mejor. Eso apesta. Si alguna vez crees que eres el mejor porque golpeas a alguien cuando está deprimido, eso es lo peor. Quiero vencer a estos muchachos en su mejor momento, cuando estén físicamente en la mejor forma, porque entonces va a doler mucho. Y eso es lo que amo».

Se espera que Hamilton firme un nuevo contrato que probablemente extienda su relación con Mercedes al menos hasta el final de la temporada 2020. Al preguntársele qué piensa cuando se imagina la vida después de la F1, Hamilton bromeó diciendo que sería «muy larga».

Reveló que tiene varios proyectos en los que ya está trabajando y le gustaría dedicarle más tiempo cuando termine su carrera en la F1, Hamilton dijo: «Has pasado mucho tiempo retirado. Nunca volverá a ser lo mismo. Es una adrenalina, una montaña rusa.»

«Si has estado en un parque temático, competir en F1 por una temporada es cien veces mejor que eso. Hay muchas cosas que hacer después. No me quedo quieto. No me estoy concentrando solo en las carreras. «Me concentro así que estoy 100% preparado y hago el trabajo lo mejor que puedo, pero también tengo mucha energía extra

Pero siempre se ha considerado el mismo como una persona agradecida y centrada. «Estoy tratando de construir las bases, así que cuando paro puedo decir ‘muchas gracias, aprecio todo’ y me muevo al día siguiente en un nuevo proyecto que me entusiasma y me apasiona“ 

Un Lewis Hamilton recargado y más maduro que nunca, se confiesa sin presión y listo para seguir dominando el deporte en 2018.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil