WRC

Jan Solans a un solo paso de coronarse Campeón del Mundo del JWRC

Published

on

La jornada de sábado del WRC en Gales ha estado más que emocionante. Los barrizales galeses siempre nos dejan detalles para comentar y este año no iba a ser menos. Ott Tänak ampliaba ligeramente la ventaja conseguida ayer, y se posicionaba favorito para llevarse este Rally de Gales. Por otra parte, Jan Solans terminaba el día ‘liderísimo’ en JWRC. Con una ventaja de más de 3 minutos sobre el segundo clasificado y principal rival en el mundial Tom Kristensson.

1 / 6

La acción se retomaba hoy al medio día, con Ott Tänak líder de la prueba. El estonio pudo firmar, en la jornada de ayer unos muy buenos tiempos, lo cuales le concedían el liderato momentáneo del Rally. La mañana comenzaba tal y como lo dejamos ayer. Victoria de etapa de Ott, que le valía para sumar unos pocos segundos más a la distancia con Ogier y Neuville. Las próximas tres etapas caerían en manos de Elfyn Evans y su Ford Fiesta WRC. El británico hacía gala de un gran conocimiento del terreno y conseguía remontar alguna posición en la clasificación.

En cuanto al liderato de la prueba, las etapas transcurrían. Pero la distancia entre los tres gallos se mantenía parecida. La ventaja de Tänak frente a Neuville y Ogier oscilaba en los 9 segundos. Ott, perdía el parachoques trasero completo en un duro golpe, pero sin consecuencias afortunadamente para él. Ogier decía que iba al límite. «Han sido buenas etapas, pero no puedo hacer más», y el tercero en discordia trataba por todos los medios de recortar segundos a Tänak, pero el estonio se mantenía muy pegado al belga.

En definitiva, la jornada del sábado en el WRC se ha cerrado con un sólido Tänak como líder, a 10 segundos de Neuville y a 16 de Ogier. El piloto estonio buscará mañana poner el broche final a este Rally de Gales y poder así acercarse un poquito más a su primer Título Mundial de Rallys.

Dejando de lado a los ‘mayores’, Jan Solans en el Junior WRC que en la jornada de ayer logró sorprender a Tom Kristensson y le robó el liderato del Mundial, hoy salía con ganas de dar un golpe sobre la mesa y bordar una jornada digna de un Campeón del Mundo. Efectivamente así ha sido. A pesar de haber perdido unos pocos segundos con Kristensson en la primera etapa del día, el español se haría con la victoria en las próximas dos.

Momentos después, Kristensson sufría un pinchazo. Este contratiempo obligaba a perder más de tres minutos al sueco quién veía impotente como Solans se alejaba en la tabla. Esto en principio le facilitaba las cosas a Solans. Su principal rival por el campeonato sufría un contratiempo que lo dejaba fuera de combate. Por ello el español, continuaba el rally con cautela, y cerraba el día asegurando. Por lo tanto, Jan Solans cierra la jornada del sábado  más líder que nunca a unos 3 minutos y medio, con la esperanza de proclamarse mañana Campeón del Mundo del JWRC.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil