WRC2

Jan Solans y Mauro Barreiro terminan con buenas sensaciones en WRC 2

Tras competir realmente bien en los tramos de tierra, luchando de tu a tu con los grandes nombres del WRC 2, llegó el turno del asfalto. En esta superficie, y tras ir estrenando el Ford Fiesta R5 MKII, se le complicó mucho el rally. Sufrió mucho por el sobrecalentamiento de los frenos, incluyendo una pasada de frenada en el último tramo del rally, donde dañó su Ford y cayó a la décima posición.

Published

on

Tras proclamarse campeones del JWRC, y obtener un flamante Ford Fiesta R5 como recompensa, Jan Solans ha materializado un fantástico Rally RACC, compitiendo de tu a tu con especialistas de la categoría. Jan Solans y Mauro Barreiro llegaban al rally catalán con una serie de metas, y pese a la innumerable cantidad de contratiempos que han padecido, las han cumplido con creces.

El shakedown del jueves era su debut con el Ford Fiesta R5 MKII, bajo la tutela de M-Sport, y el objetivo no era otro que ir cogiendo sensaciones para la próxima temporada, cuando competirá en el WRC 2. El cambio del Fiesta R2T19, con respecto al R5, no es baladí. De hecho, realizaron por el shakedown cuatro pasadas, todo con el fin de adaptarse los reglajes tan agresivos del R5.

En la jornada del viernes el ritmo de los españoles fue bueno, codeándose con los demás pilotos del WRC 2. Este hecho es muy destacable, porque estos pilotos llevan un rodaje de casi toda la temporada, con años de experiencia en monturas de cuatro ruedas. Al final de la jornada de tierra, el dúo del equipo Rallye Team Spain finalizó en séptima posición. Las sensaciones transmitidas en los tramos de tierra fueron muy positivas, augurando un buen papel en el futuro de Nil Solans y Mauro Barreiro.

Diferente iba a ser la cosa en el asfalto, donde los reglajes más agresivos del Ford Fiesta R5 MKII pasaron factura a ambos. Los frenos, que sufrieron de un sobrecalentamiento brutal, mermaron la confianza de la pareja española, lo que afectó al rendimiento en los tramos (especialmente en Querol y Montmell). El domingo la idea era terminar los cuatros tramos sin dificultad, pero en el tramo de La Mussara se pasó de frenada, dañando el coche. El tiempo que se dejó hasta llegar a meta pasó factura al catalán, cayendo hasta el décimo puesto.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil