Automovilismo

Jenson Button: «No podría haber pedido más»

Published

on

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, dice que «no podría haber pedido más» de su primera campaña con la Super GT después de tomar el liderato del campeonato el pasado fin de semana.

Naoki Yamamoto, compañero de equipo de Button, terminó segundo en Suzuka. Fue el segundo podio de Button y Yamamoto después de haber quedado segundos el mes pasado en Okayama. El resultado impulsó a la pareja anglo-japonesa a la cima de la clasificación de pilotos, un punto por encima del dúo de la NISMO formado por Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli.

Fuente: Racedepartment

«Sí, es genial», dijo Button. «Sabes, realmente estuvimos muy cerca de haber ganado esta carrera. La primera carrera tan cerca, esta carrera tan cerca. Pero hay que seguir adelante. Hoy hemos conseguido algunos buenos puntos y liderando el campeonato, no puedes desear más. Muy feliz. Mi primer año en Super GT. Muy afortunado de tener a Naoki como compañero de equipo.»

Fuente: Marca

Pero no todo fue un campo de flores, Button tuvo problemas para subir la temperatura de los neumáticos Bridgestone de su coche, lo que le hizo perder brevemente el segundo puesto frente al piloto del Lexus de TOM, Nick Cassidy, tras la reanudación.

El británico explicó que sus problemas con los neumáticos se debían a la elección de un compuesto duro, y un cambio a un caucho más blando en el pit stop resolvió el problema. «El coche de seguridad estaba bien, pero yo estaba con un neumático duro, así que para poner los neumáticos a temperatura fue muy difícil ya que el coche de seguridad va muy lento”.

Como vemos, el excampeón de la Fórmula 1 con Brawn GP sigue dando guerra en los circuitos del continente asiático.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil