NASCAR

Jimmie Johnson preparándose para la vida tras Chad Knaus

Published

on

El pasado junio, el equipo Hendrick Motorsports anunció el acuerdo alcanzado con el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, para prolongar su contrato un año más. Sin embargo, no se produjo un anuncio similar para Chad Knaus, quién ha sido su jefe de equipo desde que Johnson disputó su primera temporada completa en esta competición allá por 2002, lo que supone 16 años ininterrumpidos de trabajo conjunto entre ambos.

Durante el certamen disputado esta pasada semana en el Charlotte Motor Speedway, Johnson, de 42 años, no las tenía todas consigo sobre si el binomio que ha formado hasta ahora con Knaus permanecería intacto hasta su propia retirada. El piloto californiano declaraba no conocer dónde estaría su hasta ahora inseparable compañero en las carreras que creía terminaba contrato a final de temporada, indicaba las dificultades que podían suponer ser jefe de equipo durante tantos años y expresaba su firme deseo de continuar juntos.

“Sigo diciéndole, “tío, empecé en esto contigo, quiero terminarlo contigo” “Voy a tratar de estirarlo tanto como me sea posible” declaró “Creo que subconscientemente estoy preparándome para asumir que tendrá un nuevo rol dentro de Hendrick, pero realmente no quiero que sea así” añadió.

Pit stop de Jimmi Johnson – tequilamike (via Flickr)

La temporada 2017 fue complicada para este dúo. Johnson ganó tres carreras a mitad de temporada y se clasificó para los playoffs pero sus cuatro clasificaciones entre los cinco primeros y sus once top 10 fueron sus peores resultados desde que compite en el calendario completo.

“Mantuvimos la esperanza de que cada piedra en el camino que superábamos nos ayudase a encontrar nuestro problema. Lo que resultó más frustrante es que nunca he trabajado tan duro en mi vida para tener una recompensa tan pequeña” “Sé que Chad y el equipo pueden decir lo mismo” dijo Johnson.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil