GP3
Kari consigue su primera victoria en GP3 tras una salida espectacular
Tras una salida caótica, Niko Kari se ha aprovechado del duelo en la salida entre George Russell y Leonardo Pulcini para pasarlos por el exterior a ambos en la primera curva en una gran maniobra. Luego, el propio Pulcini también consiguió adelantar al poleman. Por detrás, dos pilotos se quedaron parados en la salida, entre ellos uno de los pretendientes por el subcampeonato, Nirei Fukuzumi.
En las dos primeras vueltas han sido sucesivos los toques y roturas de alerón, incluso pinchazos. El propio Fukuzumi se vio obligado a parar en boxes a cambiar el morro en las primeras vueltas. También tuvo problemas Tatiana Calderón que lo llevaba arrastrando. Marcos Siebert se vio obligado a abandonar por un problema mecánico, lo que provocó un virtual safety car.
Russell estaba decidido a recuperar posiciones y se preparó el adelantamiento sobre Pulcini para el relnzamiento. Se tiró en el momento adecuado, pero se comió el piano y salió despedido. Por detrás Dorian Boccolacci si consiguió sorprender a Daniel Ticktum. Sin embargo, poco después volvió a perder la posición. También le adelantó Anthoine Hubert, otro de los pilotos con opciones al subcampeonato. Sin embargo, tras un fallo en el monoplaza cayó hasta la undécima plaza.
Poco después fue Giuliano Alesi el que se quedó parado. Russell lo intentó de nuevo y esta vez si consiguió superar a Pulcini en una maniobra de pícaro. Lorandi también se vio sorprendido por Boccolacci, en un gran duelo entre ambos. A tres vueltas del final, Maini consiguió adelantar a Pulcini, que justo cuando se vio superado, pinchó. Boccolacci estaba sufriendo con las ruedas y hacía lo imposible por conservar la posición. Por detrás, Hubert consiguió recuperar tres posiciones en una vuelta para finalizar octavo, lo que le asegura la pole para la carrera del domingo.
Finalmente, Kari se hizo con la victoria seguido de Russell, que no pudo superarle, y Maini. Los dos favoritos para el subcampeonato, Aitken y Fukuzumi, quedaron relegados en las últimas posiciones. Ambos se verán obligados a remontar. El japonés ha de ser quinto y que el británico no puntúe si quiere ser segundo en el mundial. Lo tendrá difícil.