Fórmula 1

Keke Rosberg se aisló de la vida pública para no hablar de la carrera de su hijo Nico

Published

on

Keke Rosberg ha revelado que evitó la Fórmula 1 durante su carrera porque era «recluso» de Nico Rosberg. El campeón del Mundo de 1982 realizó un feroz retiro de la F1 en 2010 y no obtuvo una entrevista importante hasta finales de 2016 en Abu Dhabi, después de que su hijo ganará el título de la F1. Nico convenció a su padre para que manejara a Williams en Mónaco como parte de una manifestación conjunta, y los dos filmaron una entrevista con el canal de YouTube del piloto de Mercedes.

Martin Brundle comentó en el video que la presencia de Keke es rara y que probablemente era por ser un hombre mayor, a lo cuál el hombre de 69 años replicó: «He salido completamente del ojo público desde 2010. Sé que fue la decisión correcta».

f1.com

Keke ha seguido la carrera de Nico con un apoyo «complicado» desde la distancia, pero no era la primera vez que estaba fuera de la carrera de Nico. Keke dijo: «Cuando dije de irme de su lado y él dijo ‘¿Por qué? Supe que era hora de parar. Ese fue mi mayor logro, dejarlo ir en el momento justo».

Keke optó por no manejar la carrera de Nico como manejó la carrera de los finlandeses JJ Lehto y Mika Hakkinen, algo que Nico siempre agradeció. La segunda generación Rosberg se retiró de la F1 después de ganar el título en 2016. Keke reveló que se enteró del hecho de una manera muy particular:

«Recibí el mensaje de mi esposa, que había recibido un mensaje de texto de Nico», dijo Keke. «La última frase fue: Por favor, cuéntale a papá ¡Así es como me enteré!»

«Cuando me jubilé, mis mejores amigos me dijeron: ¿por qué te estás retirando ?, es demasiado pronto, estás ganando dinero y te estás divirtiendo. Es una decisión muy personal. Cuando Nico se retiró, yo estaba un poco como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago y estuviera noqueado por un tiempo. Pero fue sólo en el momento de reacción, porque no lo esperaba. Pero luego piensas que es su vida, es su elección y su carrera. Si es hora de irnos, entonces es hora de irnos».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil