NASCAR

Kevin Harvick domina en Atlanta

Published

on

El piloto de Stewart-Haas Racing Kevin Harvick ha ganado la Folds of Honor QuikTrip 500. Con el Ford 4 Harvick se mostró intratable desde el principio de la prueba disputada en el Atlanta Motor Speedway.

La carrera se disputó con una hora y media de retraso. La lluvia que había caído horas antes de las 8 de la tarde hora del este causó ese retraso. Llama la atención ver las máquinas que utilizan en los Estados Unidos para acelerar el secado de la pista.

Desde la pole salió Kyle Busch, pero pronto le arrebataría la cartera Ryan Newman. Por detrás Kevin Harvick y Brad Keselowski comenzaban el prólogo de la batalla por la carrera.

nascar.com

Cuando llueve antes de la carrera hay un competition caution en la vuelta 30. Tras la resalida la carrera se fue poniendo en su sitio, con Harvick liderando y una fuerte batalla entre Newman, Logano, Turex (que salió último) Kurt Busch y Keselowski.

Bowyer tuvo un gran ritmo y alcanzó la segunda posición a 10 vueltas de completar el stage 1. Por detrás Keselowski y Turex y en cabeza destacado Harvick que se anota el primer tramo.

En el repostaje problemas para Harvick. La pistola utilizada para las tuercas de la llanta no funcionó bien y tuvo que pasar dos veces por el carril de boxes para verificar que todo estuviera en su sitio. Tomó la resalida desde el puesto 19. No le supuso ningún impedimento ya que disponía del mejor ritmo.

En 33 vueltas ya había recuperado la primera posición. Tras la primera parada en régimen de bandera verde los tres primeros eran Harvick, Keselowski y Kurt Busch, sin duda los pilotos con más ritmo hoy en Atlanta.

En la 158 Jimmie Johnson perdió el control de su Chevrolet causando otro periodo de bandera amarilla. No hubo impacto con el muro, pero el destrozo del neumático dañó la carrocería.

Tras la parada Keselowski tomó la primera posición. A siete vueltas del final del tramo se da la resalida. Harvick, desde el carril exterior, tiene una mala resalida que le hace perder posiciones entregando el stage 2 a Keselowski. Los hermanos Busch completaron las tres primeras posiciones en el segundo tramo.

nascar.com

Para empezar el último tramo lidera Kurt Busch seguido por Logano, Keselowski, Harvick, Kyle Busch y Hamlin. Tras la resalida en la 176 Kurt, Keselowski y Harvick mantienen una dura batalla mientras se distancian del paquete. En la 199 Keselowski y en la 202 Harvick adelantaron a Busch. Parecía que la carrera se jugaba entre estos dos mientras en el horizonte aparecía la lluvia.

La amenaza de lluvia propició nuevas estrategias. Mientras que Harvick y Keselowski iban a 3 paradas en el último tramo, Hamlin y Logano estiraban sus neumáticos para intentar hacerlo en dos paradas. De esta manera si la lluvia aparecía los dos últimos tenían alguna opción a llevarse el gato al agua.

Por instantes lideraba Harvick, hasta las paradas, donde la primera posición la recogía Hamlin. La lluvia no llegó, pero justo cuando la estrategia a 3 paradas de consagraba vencedora salió la bandera amarilla. Trevor Bayne reventó el motor de su Ford causando un denso humo blanco. Dentro de ese humo Bubba Wallace impactó con Stenhouse Jr..

La resalida fue un regalo. Harvick, Keselowski y Hamlin. Los dos más rápidos y el que se la jugó con la estrategia. El ritmo de los dos primeros fue imposible de seguir por el resto y el de Harvick fue muy superior durante toda la carrera.

nascar.com

Victoria dominante de Kevin Harvick en la Monster Energy Cup Series que se une a la cosechada ayer en la Xfinity Series. Un fin de semana de ensueño para el Californiano que le deja cuarto en la general a 14 puntos del líder, Joey Logano.

La próxima cita de la Cup Series será la semana que viene desde la costa oeste en Las Vegas Motor Speedway.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil