Fórmula 1

Kimi Raikkonen, el hombre de hielo

Published

on

Kimi Raikkonen cumple 38 años. El finlandés es uno de los pilotos más laureados de lo que va de siglo y también de la historia. Ha conseguido un total de 20 victorias, 88 podios, 45 vueltas rápidas y 18 poles, además de un título mundial, dos subcampeonatos y dos terceros puestos. Es el único campeón de Fórmula 1 que ha logrado puntuar en un Rally. 

Raikkonen debutó con Sauber en el Gran Premio de Australia de 2001, donde además logró un punto al finalizar sexto. En los 2000 y 2001 debutaron tres pilotos destinados a ser campeones del mundo: Button, Alonso y el propio Kimi. Realizó una gran temporada: consiguió nueve puntos y llevó a Sauber, junto con Nick Heidfeld, a la cuarta posición en el campeonato de constructores. Sus habilidades no pasaron desapercibidas y Ron Dennis le llamó para ocupar el puesto del bicampeón Mika Hakkinen en McLaren a partir de 2002.

kimiraikkonen.com

Fue en esta etapa de su trayectoria cuando se ganó su merecidísimo apodo: ‘Iceman’. El propio Ron Dennis fue el que le llamó así por primera vez. Debutó con un tercer puesto, pero su temporada se vio lastrada por la fragilidad de su motor, ya que acumuló once abandonos. Al año siguiente consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Malasia, la segunda carrera del campeonato por aquel entonces. El monoplaza de ese año no era más que una simple evolución del coche del 2002. Aun así, no rompía con tanta frecuencia y, aunque no volvió a ganar una carrera finalizó el mundial segundo a tan sólo dos puntos del campeón Michael Schumacher.

2004 fue un año pobre del McLaren, pero en Woking estaban preparando la temporada 2005. Raikkonen pudo gozar de un coche rapidísimo, pero de nuevo se mostró más frágil que el de su rival de Renault, Fernando Alonso. Consiguió un total de siete victorias, doce podios y diez vueltas rápidas, que le valen el récord de más vueltas rápidas en una sola temporada. Además, nos dejó actuaciones para la historia como la gran remontada que protagonizó en Suzuka donde adelantó a Fisichella en la última vuelta para hacerse con la victoria saliendo desde la última posición. La temporada 2006 de McLaren fue bastante pobre y Raikkonen sólo pudo ser quinto. El año anterior se había anunciado el fichaje de alonso por McLaren y Kimi decidió irse a Ferrari.

@McLarenF1

2007 fue el año del ‘Iceman’. El finlandés plantó cara a la poderosa dupla de McLaren y se aprovechó del duelo interno que vivían los ingleses para superar por un punto a Hamilton y Alonso y alzarse campeón. Llegaba con un déficit de 7 puntos con el líder Hamilton, pero su victoria en Brasil le sirvió para aventajar en cuatro puntos a Fernando y en 8 a Lewis. Los años que siguieron fueron bastante pobres en su rendimiento. En 2008, su compañero, Massa, luchó por el campeonato hasta la última cita donde incluso se supo campeón en el garaje de Ferrari, pero Hamilton superó a Glock en la última curva. Raikkonen fue tercero e igualó su récord de 10 vueltas rápidas. El cambio de normativa de 2009 condenó a Raikkonen que, a manos de un Ferrari muy pobre, sólo pudo ser sexto.

kimiraikkonen.com

Ese mismo año anunció su decisión de cambiar de categoría para competir en el WRC y luego en la NASCAR. Tras dos años en competiciones que no era la suya volvió con Lotus en 2012. Con ellos logró un retorno más que esperanzador. Con un coche bastante competitivo, logró dos victorias y un tercer puesto en el campeonato en 2012. A finales de 2013 se confirmó su vuelta a Ferrari, donde sería compañero de Fernando Alonso. Este movimiento supuso una gran expectación por la batalla entre dos de los pilotos más en forma del momento en la mejor escudería de la historia. Sin embargo, el Ferrari F14T defraudó y Raikkonen defraudó aún más.

A partir de 2015, su compañero ha sido Sebastian Vettel. El alemán le ha superado en las tres temporadas que llevan compartiendo garaje y ha demostrado una mejor adaptación al monoplaza de Ferrari. Recientemente, el hombre de hielo firmó una ampliación de su contrato para 2018, por lo que tendremos a Kimi por lo menos durante un año más.

kimiraikkonen.com

Esta ha sido la trayectoria de Kimi Raikkonen, un piloto imperturbable con grandes momentos dentro y fuera de la pista. Nos ha dejado frases para el recuerdo como su famoso «Leave me alone, I know what I’m doing» en el Gran Premio de Abu Dhabi 2012. Además, la imagen de ‘Iceman’ comiendo un helado durante la bandera roja en el Gran Premio de Malasia 2009 recorrió el mundo. Hoy Kimi cumple 38 años. Si te gusta la Fórmula 1 es imposible que no te guste Raikkonen.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil