Fórmula 1

Kimi Räikkonen: «Estas fueron algunas de las condiciones más horribles que me enfrenté en mi carrera»

El experimentado piloto de Alfa Romeo hizo valer su galones de campeón y consiguió llevar su coche hasta el octavo lugar de la parrilla de salida. Su compañero Antonio Giovinazzi se ubicó en décimo lugar.

Published

on

Kimi Räikkönen se lució en Estambul. En el diluvio de la calificación del GP de Turquía, el Iceman hizo gala de su gran talento y se mostró sumamente fuerte sacando petróleo de su  Alfa Romeo. Al igual que su compañero Giovinazzi, el Campeón 2007 se sumergió como pez en el agua e hizo valer sus condiciones para firmar una P8 que lo ubica en la cuarta fila de la parrilla, y significa el mejor resultado sabatino del equipo en lo que va del año.

La jornada de hoy en el Istambul Park estuvo pasada por agua y era una incógnita saber quiénes iban a poder sortear el desafío de manejar una pista húmeda, fría y resbaladiza. La primera tanda de Qualy tenía tanto a Kimi Räikkonen como a Antonio Giovinazzi en la zona media pero tuvieron que ser pacientes para poder salir a pista puesto que la intensa lluvia impedía llevar a cabo la sesión. 

Daniel Ricciardo: «Ayer pensé que el día sería único, pero hoy lo ha sido mucho más»

 Cuando la pista estuvo en condiciones,  Räikkönen como Giovinazzi volvieron al ruedo con un gran aplomo para hacer frente a las condiciones adversas que proponía la pista turca y ambos pilotos pasaron el corte de la Q1. Räikkönen a pesar de hacer un trompo en el giro de instalación, sacó de la galera una vuelta que lo colocó en P3 para deleite de  Alfa Romeo, mientras que el italiano se colocó en P11.

Kimi Räikkönen consiguió hacer frente a las difíciles condiciones climáticas de la jornada sabatina. @alfaromeoracing.

En la Qualy 2, Giovinazzi fue quien aventajó a Räikkönen ubicándose  P5, mientras que el finés apenas pudo ser P8. Esto dio la pauta que el rendimiento mostrado en la primera tanda no era un espejismo y de este modo los coches del equipo ítalo-suizo conseguían pasar a la Q3.

En la última tanda, Kimi Räikkönen volvió a mostrar un buen ritmo bajo la lluvia, pero esto no fue suficiente como para acercarse a los puestos de vanguardia. Aun así, se las arregló para ser P8 y ganarle el duelo clasificatorio a Giovinazzi, quién a la postre fue P10. Gracias al aporte de ambos pilotos, el equipo Alfa Romeo consiguió de cara al domingo la mejor posición de partida de la temporada.

Luego de la calificación Kimi Räikkönen habló con la prensa para comentar lo acontecido. El Iceman se mostró contento por el resultado obtenido en la sesión y afirmó que fue muy difícil manejar en las condiciones climáticas de hoy.

«Trajimos a casa un buen resultado de clasificación como equipo y podemos estar contentos con él. Estas fueron algunas de las condiciones más horribles que enfrenté en mi carrera, pero no había mucho que pudiéramos hacer al respecto, solo teníamos que salir y enfrentarlas. Luchamos mucho por la mañana, pero creo que las vueltas que hicimos en la FP3 nos ayudaron más tarde en el día. Incluso cuando dejó de llover, la pista se mantuvo muy resbaladiza y fue difícil mantenerse en la pista, pero al final creo que las condiciones nos beneficiaron. Lo que realmente importa es mañana, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y ver dónde terminamos. Tenemos una buena oportunidad de convertir nuestras posiciones en la parrilla en un buen resultado».

Antonio Giovinazzi. @alfaromeoracing.

Antonio Giovinazzi también se mostró contento por su primera Q3 de la temporada y en la misma sintonía que Kimi, señaló que a pesar de que las condiciones fueron muy difíciles,  la clave estuvo en seguir marcando vueltas a lo largo de la tanda.

«Es realmente bueno estar en la Q3 por primera vez este año, especialmente hacerlo con ambos autos: es una buena manera de celebrar la carrera número 500 del equipo, pero todavía hay mucho por hacer para hacer el trabajo. Las condiciones no fueron fáciles, probablemente las más difíciles de mi carrera, pero juntamos las vueltas cuando importaba y logramos nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora. Intentamos cambiar a intermedios para la Q3, pero al final no pude hacer que funcionaran tan bien como quería: aún así, podemos estar muy contentos con lo que logramos como equipo. Desde estas posiciones tenemos la oportunidad de hacerlo realmente bien, especialmente si las condiciones siguen siendo así. No será fácil recuperar tantos lugares como solemos hacer al principio, ¡pero definitivamente lo intentaré!», concluyó Giovinazzi. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil