Fórmula 1

Kimi Raikkonen: «No importa dónde vayamos, los tifosi siempre nos acompañan»

Published

on

En un fin de semana de rojo predominante en este circuito de Monza, bajo la tutela de Ferrari, el equipo de Maranello se ha hecho no sólo con la pole estratosférica de Kimi Raikkonen sino con un doblete que les hace salir por delante de ambos Mercedes y que muestra una mayor firmeza para un asalto al campeonato. Así, con Raikkonen, Vettel y Hamilton, los tres primeros acudieron a la rueda de prensa para mostrar sus impresiones de lo que ha sido la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia. 

«Obviamente es grandioso para mañana, pero esto está a mitad de camino y creo que no podría ser un mejor lugar para estar en la pole position», se refirió Kimi Raikkonen. «Es nuestro Gran Premio de casa, estamos frente a todos los tifosi… No importa dónde vayamos alrededor del mundo que siempre nos acompañan. Por el resto espero que mañana todo salga bien y terminemos en las mismas posiciones», dijo. 

 

FIA

 

El finés mostró las buenas sensaciones de su coche tras algunas ocasiones perdidas para él en otras carreras. «Hemos estado cerca unas cuantas veces, pero en realidad nunca salió bien al final. Ha sido un poco complicado, la segunda chicane, todo el día. La última carrera fue bastante decente, pongámoslo de esta manera, lo suficiente para la pole position.»

«Obviamente, hubo muchos juegos: ¿quién va primero, cómo se basa y esto y lo otro? Pero al final, hubo un tren de autos y eso es suficiente. El coche ha estado funcionando bien; obviamente las condiciones han sido un poco complicadas, pero no creo que hayamos cambiado el auto desde las primeras carreras realmente. Todo parece estar funcionando bastante bien hasta el momento, así que espero que mañana sea una situación similar».

Vettel, por su parte, finalizó por detrás de su compañero en una jornada frenética y que lideró gran parte de la jornada. Un error en la última chicane le hizo perder terrerno frente a la pole. «Mi última vuelta no fue para estar contento y creo que era la única oportunidad que tenía de obtener una oportunidad en la pole. Entonces Kimi lo hizo bien. Creo que tuvo una vuelta muy, muy buena e hizo un gran trabajo, así que es genial tener los coches en primer y segundo lugar», afirmó.

«No estoy del todo contento con el final de mi clasificación, pero probablemente esa es la emoción que está dominando ahora, pero es genial, es increíble antes de calificar para ver las banderas. Alrededor de la recta principal, los carteles que colocaron y el enorme logotipo de Ferrari. Creo que sí, dice ‘pasión’ en el banner y creo que eso es exactamente lo que tiene la gente. Mucha alegría, todo el fin de semana, gritándonos que avancemos. Y nos están presionando. Entonces, es genial hacer el trabajo y poner los coches en primera fila».

formula1.com

Hamilton, en su lugar, sólo pudo acabar mirando desde abajo a los Ferrari en la última parte de la clasificación cuando, en la última tanda, el inglés arrancó algo de esperanza al colocarse por delante por unos instantes. Terminó a poco más de una décima y media de la cabeza. «Fue una fantástica sesión de calificación. Felicidades a Kimi. Sabían que tenía el ritmo este fin de semana», congratuló.

«Iba a necesitar algo muy especial con la vuelta para atraparlos, pero en general fue ese tipo de distancia entre ellos todo el fin de semana. Por supuesto, teníamos la esperanza de que pudiéramos intentarlo con su dinero, lo que obviamente la primera vuelta de clasificación fue bastante buena, pero la segunda fue … todavía estaba bien, pero siempre podría ser mejor. Fue increíble lo intenso que era, y así deberían ser las carreras. Entonces, realmente lo disfruté a fondo, para ser honesto».

formula1.com

Así mismo, el de Mercedes tuvo una brecha considerable de tiempo sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, lo que hizo que el inglés admitiera que hicieron llevar la situación de su coche al límite para enfrentarse a los Ferrari. «Lo estoy poniendo al límite pero, por supuesto, el coche se ha estado sintiendo realmente bien este fin de semana. La mayor parte de nuestro tiempo se pierde en las rectas, si no todo nuestro tiempo, en general.», manifestó.

«Realmente no puedo explicar por qué es así, pero hay áreas que perdemos en las rectas y eso ha sido diferente, pero todos hemos estado en remolque durante esas sesiones, así que tendré que mirar la vuelta. Sebastian estaba justo detrás de mí, así que me ayudó mucho. Tuve un buen remolque de Valtteri y obviamente descendió en cascada. Aquí el efecto de remolque es enorme para todos y es importante lograr el espacio correcto. Pero al final del día, Kimi hizo el trabajo. No creo que hubiera podido ir más rápido. Estoy seguro de que siempre puedes mirar los datos y ver que hay un poco más, pero por supuesto estoy empujando el auto tan fuerte como puedo y estoy realmente feliz con el rendimiento, realmente, este fin de semana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil