Fórmula 1

Kubica, el favorito de Renault en 2018.

Published

on

Nico Hülkenberg no sabe todavia quien será su compañero de equipo para la próxima temporada. Muchos son los postulantes al asiento que dejara libre con casi toda probabilidad el piloto que actualmente lo ocupa, Jolyon Palmer.

Oliver Rowland piloto de desarrollo de la escuderia francesa, y actual piloto de F2 con el equipo DAMS es también, un claro candidato al asiento. El joven britanico, de 24 años de edad, ha ganado 2 carreras en la F2, encontrandose en la segunda posición en la actulidad ,tras catorce carreras disputadas.

Otros de los candidatos al asiento son los pilotos Nicolas Latifi, Sergey Sirotkin asi como el piloto polaco Robert Kubica y el español Carlos Sainz. El joven britanico manifesto a la television Channel 4; «Robert viene con un montón de apoyo y a todo el mundo le gustaría verlo de vuelta en la Fórmula 1, para mí es un poco difícil para mí empujar por ese asiento cuando él está en el marco»

f1.com

El joven britanico evaluo a sus rivales directos para la posible vacante en el quipo Renault la próxima temporada: «En cuanto a los otros dos, Nicolas es mi compañero de equipo en F2 por lo que hay una comparación directa. Si él me ganase, debería conseguir un asiento en la Fórmula 1 y si es al revés me gustaría pensar que yo también podría. Sirotkin hizo GP2 el año pasado y terminó en tercer lugar, pero me gustaría pensar que estoy haciendo un trabajo un poco mejor. También éramos compañeros de equipo en 2014 en la World Series de Renault y le gané entonces».

El britanico, estuvo muy atento a lo que ocurria en los test de Hungria sobre todo a sus compañeros Kubica y Latifi: «Mi compañero de equipo de F2, Nicholas Latifi, estaba probando, así que recibí un poco de información de él. Llegamos y compartimos mucha información dentro de F2. Hablé con él anoche y dijo que tuvo un buen día. Es bueno para mí, así como él es una referencia decente para Renault para que me comparen a mí con él y compararle a él con Robert. Pero nunca se sabe con estas pruebas, los equipos manejan mucho combustible y nunca se sabe qué es lo que se está poniendo con los motores, así que desde el exterior es difícil calcular exactamente lo que está pasando».

Ve a Kubica, sin duda, como su mayor competencia de cara al 2018: «No me veo con el mayor respaldo del mundo, pero como segundo favorito detrás de Robert. ¡Yo lo respeto por lo que hizo antes y sería bueno verlo allí si no estuviese luchando por el asiento!»

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil