Fórmula 1

Kubica mantiene las opciones de pilotar un Fórmula 1 en el futuro

Published

on

El piloto polaco Robert Kubica no ha querido cerrar puertas a un posible regreso a la Fórmula 1 tras seis años después de su grave accidente que le dejó sin movilidad en un brazo, del que aún se está recuperando. A pesar de las buenas sensaciones que trasmitía en su debut en el ‘gran circo’, un accidente en el Rally di Andora le arruinó cualquier posibilidad de triunfar en la categoría reina. Seis años después, no se rinde.

Los pasados test de Fórmula 3 brindaron una oportunidad a Robert Kubica de subirse de nuevo a un monoplaza. Tras 70 vueltas subido al circuito italiano de Franciacorta, se confirmaron las buenas sensaciones del ex-piloto que para 2018, tanteaba con participar en las míticas 24h de LeMans. En unas declaraciones para Sokolim Okiem, Kubica habla del resultado personal de dicho test:

«No hay nada de qué quejarse. Necesito tomar un nuevo camino y por eso estoy tranquilo. Estoy contento con el resultado [del test], aunque hay muchas cosas por mejorar. Hay mucho que mejorar tanto en el aspecto físico como en el de la preparación» señalaba

sport.pl

Tras seis años de rehabilitación, el de Cracovia es optimista y no se arruga respecto a un posible regreso al ‘gran circo:

«Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría.  En un momento tuve la oportunidad de probar, pero era demasiado temprano. Conducir un coche de Fórmula 1 habría sido genial.  Pero la realidad es que la Fórmula 1 es un deporte muy extremo, y no sé si en la historia hubo alguna vez un piloto que hizo dos debuts en 15 años» concluía

Así, aunque se antoja una misión imposible, Robert demuestra que es un luchador, y tratará de demostrar que puede meterle mano al automovilismo  y de ofrecernos un poco más de su pilotaje que sin duda es un regalo para nuestros sentidos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil