Fórmula 1

Kubica y una difícil decisión de cara al 2019

Published

on

Robert Kubica tuvo que rechazar la oferta de Ferrari para ser piloto de simulador en 2019, todo en pos de volver a la parrilla de F1 con el equipo Williams. La decisión, según ha expresado el polaco no ha sido fácil. Cuando Antonio Giovinazzi y Daniill Kvyat abandonaron al equipo de Maranello para fichar por Sauber y Toro Rosso respectivamente, ser piloto de reserva de Ferrari fue una opción válida para Kubica, pero la negociación con el equipo Williams llegó a buen puerto por lo que Robert debió elegir.

«Sabía lo que quería hacer, pero a veces las cosas son un poco más complicadas de lo que parecen desde fuera. Tuve una oportunidad que me pareció muy interesante y no fue fácil decir que no. Al final, soy un piloto de carreras, a pesar de que no he corrido durante mucho tiempo, y esa mentalidad de pilotos de carreras ha ganado».

@williamsf1

El polaco está seguro de haber tomado la decisión correcta: «Estoy feliz de haber tomado esta decisión porque es un gran desafío». En Williams Kubica será compañero del novato George Russell. Sobre su regreso a la F1 después de siete años de ausencia, el polaco habló de los difícil que será poder volver a encajar en la categoría, pero igual es un final feliz en su historia de regreso.

«No es fácil convertirse en un piloto de F1: no es fácil convencer a la gente de que se puede hacerlo y establecerse en un paddock de F1. Tienes que tener muchas ganas de hacerlo de nuevo, porque pasé por esto hace 12 años, y al final, dije que creo que tengo la energía para hacerlo de nuevo. No estoy preocupado ni asustado por este desafío y creo que puedo hacerlo funcionar. Tengo una gran oportunidad y es un final feliz para el largo viaje que he realizado».

Por último, Kubica se refirió a las diferencias entre ser un piloto probador y uno titular: «Cuando manejó el coche, debo tener en cuenta que debo proporcionar información y comentarios sobre el funcionamiento, y que puedo ofrecer un buen ritmo y no arriesgar nada»

«Tengo que cambiar un poco este enfoque porque ahora tengo que trabajar más para un equipo, como lo era, pero también para mí mismo. Necesito enfocarme en cosas diferentes que podrían ser útiles cuando estoy compitiendo. Es un enfoque un poco diferente».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil