Otras categorías

Kurt Busch: «Alonso es perfecto para Indianápolis»

Published

on

Fernando Alonso rechazó participar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo, pero todo ello es para poder competir en otra mítica carrera como son las 500 millas de Indianápolis.

Esta decisión del asturiano ha causado mucho revuelo en todas las categorías del motor, sobre todo en Estados Unidos, lugar donde se celebrará la competición. Un piloto del propio país, Kurt Busch, el cual llegó a ganar la NASCAR en 2004 y también probó suerte en el óvalo con la meta de ladrillos en 2014, precisamente con el mismo equipo con el que lo hará el español, Andretti.

El estadounidense acabó en sexto lugar y cree que Alonso hace bien en intentar tocar la gloria en la Indy 500, a pesar de que éste no puede darle ningún consejo al respecto. También piensa que su participación será muy buena para la escudería de Woking.

En declaraciones a Autosport: «No tengo grandes consejos para un Campeón del Mundo de Fórmula 1, el será perfecto para la situación. Creo que lo hará muy bien. Es un corredor. Es el momento perfecto en su carrera para probar en la Indy 500 sin tener ninguna otra experiencia en un óvalo que sepamos«.

Kurt Busch en Indianápolis en 2014. Vía: indycar.com

El norteamericano también dice que la prueba que realizará Fernando Alonso el 3 de mayo a los mandos del monoplaza con el que disputará la carrera, le vendrá muy bien para conocer todo el ambiente de trabajo. Como vuelve a comentar: «Se preparará bien, vi que hay una sesión de test el 3 de mayo. Es más parecido a una orientación de novato. El grupo Andretti va a hacer un trabajo genial para él, a mí me trataron muy bien según mi experiencia y lo harán con él también«.

En cuanto a la celebración de la competición, tiene estas palabras: «Llegas el domingo por la mañana y puedes percibir a los nativos de Indiana y su respeto por ese trazado, ya que es un escenario mundial por el que tanto han estado esperando. Es impresionante estar allí el domingo. Y es difícil ver a la enorme cantidad de gente y la grandeza del ambiente que se lleva a cabo esa mañana de domingo«.

Las 500 millas de Indianápolis son una prueba de reconocimiento mundial y por ello todos las quieren ganar, como lo intentarán hacer los 33 pilotos participantes, entre los que estarán Fernando Alonso y Oriol Servià como representantes españoles.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil