NASCAR

Kyle Busch domina en Charlotte con mano de hierro

Published

on

A las 6 horas de la tarde hora local comenzaban las 600 millas Coca-Cola de Charlotte, el top 10 inicial era el siguiente: Kyle Busch, Joey Logano, Denny Hamlin, Erik Jones, Brad Keselowski, Ryan Newman, Jamie McMurray, Ryan Blaney, Eric Almirola y Daniel Suarez. Destacar que uno de los pilotos más sólidos de la temporada Kevin Harvick salía penúltimo sin haber marcado tiempo de calificación.

Kyle Busch hombre de la Pole en Charlotte. Fuente: www.nascar.com

Nada más empezar la carrera Logano se colocaba en primera posición, mostrando su clara intención de intentar dominar la carrera y que Kyle Busch no pueda sentirse dominador. Gran actuación inicial de Truex Junior que tras una mala calificación remontaba 4 posiciones en las dos primeras vueltas, colocándose undécimo.

Destacar en estas primeras vueltas la lucha por la posición entre Logano (que había vuelto al segundo lugar) y Erik Jones, que en la vuelta 11 se colocaba segundo. Harvick partiendo del 39 tras 12 vueltas ya marchaba en el número 19, en una remontada épica una vez más. Joey Logano tras haber empezado fuerte, caía posiciones hasta la quinta en la vuelta 20.

En la vuelta 25 Kyle Busch, marchaba líder y colocaba 2 segundos de margen sobre Erik Jones. En la vuelta 34 Harvick continuaba su escalada colocándose en el 13er lugar, mientras que Logano caía al 10º puesto. Tras 36 vueltas llegaba el primer Caution provocado por un toque con el muro de Austin Dillon y que pinchaba una rueda en el choque.

Kyle Busch comandndo la carrera en una salida Fuente: www.nascar.com

Bajo el Caution los líderes entraban al pit stop y el orden quedaba de la siguiente forma en la vuelta 42 antes de reiniciar la carrera: Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Ryan Balney y Ricky Stenhouse Jr. En la vuelta 47 Harvick continuando con su trayectoria exponencial ya era sexto. En el ecuador del Stage 1 el orden quedaba de la siguiente forma: Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Ryan Blaney y Martin Truex Jr.

Con tan solo 30 vueltas para el final del stage 1 Harvick se colocaba en cuarta posición, manteniendo un ascenso meteórico. En la vuelta 83 Kevin Harvick tras una espectacular remontada golpea el muro y provocaba el segundo Caution de la jornada, con su consiguiente abandono, casi todos los pilotos de la parte alta entraban a excepción de Brad Keselowski que se quedaba en busca de ser líder en el final del Stage.

Reiniciando la carrea con solo 11 vueltas por disputar Keselowski caía al 19 con un neumático viejo, tras apenas 5 vueltas dadas Kyle Busch ya aventajaba en 1,2 segundos a Ryan Blaney, demostrando tener un ritmo superior al resto. Tras las primeras 100 vueltas, al final del Stage 1 el orden era el siguiente, Kyle Busch, Ryan Blaney, Kyle Larson, Martin Truex Jr, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Clint Bowyer, Denny Hamlin, Ricky Stenhouse Jr y Erik Jones.

El coche de Kevin Harvick tras retirarse de la carrera. Fuente: www.nascar.com

El stage 2 comenzaba en la vuelta 108 tras el banderazo verde, Kyle Busch seguía líder seguido de cerca por Blaney. En torno a la vuelta 110 empezaba una gran pelea entre las posiciones 12 a 15 lo que provocaba el Caution en la vuelta 114, William Byron chocaba con el muro provocando grandes daños a su coche. La mayoría de los pilotos punteros elegían quedarse en el circuito, debido a los pocos giros que acumulaban las ruedas.

La carrera se relanzaba en la 120 pero en la 121 un trompo de Jimmie Johnson, que tocaba a Hamlin, y Joey Logano provocaba otro Caution. En la vuelta 124 teníamos bandera verde de nuevo, y una vez más Kyle Busch habría hueco con facilidad. En las siguientes vueltas la acción entre las 10 primeras plazas era constante, con Hamlin, Johnson como protagonistas de adelantamientos y devoluciones de los mismos.

El baile en boxes comenzaba en la vuelta 156 con Ricky Stenhouse Jr. Vuelta 158 y bandera verde a la pasada por el pit lane, parando la mayoría de favoritos en la 160.

Jimmie Jhonson protagonista por su trompo y por su coche «patriotico». Fuente: www.nascar.com

Tras las paradas en boxes Kyle Busch volvía al liderazgo, seguido por Martin Truex Jr y por Joey Logano (beneficiado por no haber parado). Denny Hamlin protagonizaba 2 adelantamientos seguidos por el exterior sobre Blaney y Logano, aupándose al tercer puesto. Kyle Busch mantenía su dominio absoluto con 2,7 segundos sobre Martin Truex Jr. El orden final del Stage 2 en el top 10 sería: Kyle Busch, Martin Truex Jr., Kyle Larson, Denny Hamlin, Clint Bowyer, Aric Almirola, Chase Elliott, Jimmie Johnson, Ryan Newman y Erik Jones.

Kyle Busch ganador del stage 1. Fuente: www.nascar.com

La tranquilidad volvía a la pista tras el final del Stage 2, Martin Truex Jr. sufría una penalización por exceso de velocidad en el pit, mientras los pilotos entraban a boxes en la tranquilidad del periodo entre stage 2 y 3. En la vuelta 208 comenzaba la acción de nuevo con la bandera verde, Martin Truex Jr caía al decimoquinto puesto debido a su penalización. Kyle Busch volvía a su tónica casi dictatorial de la jornada, colocando 1,5 segundos sobre Hamlin. En la vuelta 227 teníamos un Caution debido a un trompo de Gray Gaulding, todos los coches de la cabeza entraban al pit, y Truex Jr volvía a ser sancionado por una rueda descontrolada en el pit lane.

Con la bandera verde en la vuelta 231 Kyle Busch seguía líder con Denny Hamlin segundo, el resto de posiciones del top 10 apenas variaban. Kyle Larson adelantaba a Hamlin e intentaba ir a por Kyle Busch que volvía a intentar abrir hueco, para imponer su superioridad una vez más. Hasta entorno la vuelta 255 el movimiento en la parte delantera era considerable con intentos de adelantamiento, y con Martin Truex Jr. remontando una vez más tras su segunda sanción, y con Kyle Busch de nuevo abriendo un hueco de 1,7 segundos esta vez sobre Larson.

En la vuelta 259 llegaba el Caution por un toque con la pared y posterior trompo de Chris Buescher. Los líderes pasaban por el Pit lane, y con la bandera verde en la vuelta 264 Kyle Busch se mantenía líder, mientras que Hamlin y McMurray peleaban por la segunda plaza llegando a tocarse, pero sin más percances imponiéndose finalmente el segundo de ellos. Vuelta 273 y trompo de Kyle Larson que no toca a nadie más, pero provoca el Caution.

Algunos pilotos pasaban por el pit lane y en la vuelta 277 veíamos de nuevo el banderazo verde, Kyle Busch líder y Jamie McMurray en segundo lugar. Kurt Busch adelantaba a McMurray y acto seguido aparecía un nuevo Caution debido a que el coche de Ryan Blaney estaba en llamas, el piloto rápidamente salía del coche, solo Kyle Larson paraba en esta bandera amarilla. En la vuelta 285 se relanzaba la carrera con Kyle Busch como líder absoluto de la carrera, dominándola completamente. La acción detrás de él era total, con alteraciones en todas las posiciones.

Al final del Stage Kyle Busch era líder por más de dos segundos le seguían, Erik Jones, Brad Keselowski, Kurt Busch, Jamie McMurray, Denny Hamlin, Kasey Kahne, Martin Truex Jr, Ricky Stenhouse Jr y Ryan Newman.

Ryan Blaney con su coche en llamas provocaba un Caution. Fuente: www.nascar.com

Comenzaban las ultimas 100 vueltas de estas 600 millas Coca-Cola de Charlotte, todos los pilotos pasan por el pit lane, afilando sus cuchillos para la pelea por la victoria final. En la vuelta 308 se relanzaba la carrera con penalización para Ricky Stenhouse Jr. Rápidamente Kyle Busch volvía a colocar el segundo de diferencia sobre Keselowski que había adelantado en la parada a Jones. Kurt Busch se hundía en las primeras vueltas siendo adelantado por Denny Hamlin y Martin Trues Jr., cayendo al 5º puesto.

Martin Truex Jr., volvía a la acción y pasaba a Denny Hamlin, reponiéndose de dos sanciones seguidas. En las vueltas 330 Kyle Busch colocaba 3 segundos de diferencia con Brad Keselowski, evidenciando un ritmo endiabladamente rápido en comparación al resto de favoritos. Martin Truex Jr. adelantaba a Brad Keselowski en la vuelta 331 pudiendo sobreponerse a esas dos penalizaciones. En la vuelta 342 comenzaba el movimiento tras la bandera verde que dejaba pasar por el pit lane.

Brad Keselowski cuarto clasificado, con su coche tambien con una decoracion patriotica. Fuente: www.nascar.com

En la vuelta 355 tras la parada en el pit Kyle Busch comandaba la carrera con 3.9 segundos sobre Brad Keselowski, Truex Jr. perdía cinco posiciones tras su parada en boxes que rápidamente empezaba a recuperar pasando a Kurt Busch y Kyle Larson, para colocarse quinto.

En la 364 Truex Jr., continuaba con su remontada pasando a Jimmie Johnson y en la siguiente dando buena cuenta de Brad Keselowski. Kyle Busch seguía como líder en solitario a falta de 25 vueltas para el final con 5,7 segundos sobre Martin Truex Jr que pese a su gran remontada parecía no tener el suficiente ritmo para acercarse a Busch.

Denny Hamlin comenzaba su ataque también en estos momentos subiendo rápidamente dos posiciones sobre Johnson y Keselowski colocándose tercero. Con tan solo 15 vueltas para el final Kyle Busch mantenía un buen margen sobre Martin Truex Jr., con 5,8 segundos de ventaja.

A falta de 7 vueltas la ventaja de Kyle Busch se veía recortada tan solo a 3,7 segundos y seguía disminuyendo, pero una gran administración de esa ventaja en el final aupaba a Kyle Busch a la victoria. El orden final era el siguiente: Martin Truex Jr, Denny Hamlin, Brad Keselowski, Jimmie Johnson, Jamie McMurray, Kyle Larson, Kurt Busch, Alex Bowman y Ricky Stenhouse.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil