Fórmula 1

La audiencia mejora para Movistar F1 al ritmo de McLaren

Published

on

Ya han pasado 5 temporadas desde que la plataforma privada Movistar+ empezara a emitir las carreras de Fórmula 1. Y desde 2016 posee en exclusiva los derechos de emisión en España. Ha coincidido justamente con la peor época de Fernando Alonso en la categoría. El conjunto Alonso, McLaren, Honda no resultó lo que muchos esperaban y los aficionados se hicieron notar.

Ahora el panorama es distinto. McLaren ha optado por unirse a Renault, la escudería que llevó a Fernando a lo más alto. A su vez, Movistar incorporó a Antonio Lobato al equipo de comentaristas junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella. La combinación de emociones y esperanzas realizadas por la plataforma televisiva parece que ha calado en los aficionados.

Movistar F1

Los datos del Gran Premio de Australia han comenzado con buen pie para la cadena. La carrera, que comenzó a las 7:10 en España, tuvo un 11,3% de share con 90.000 espectadores. Sorprende la audiencia del post, programa que realizan después de cada carrera analizando el gran premio. Tuvo un 6,8% de share y una media de 87.000 espectadores.

Por otro lado, siguieron 140.000 personas la carrera de Australia en diferido. Esto se traduce en un 1,1% de share y se situó como el programa más visto del día en la televisión de pago.

En comparación a otros años, la audiencia ha aumentado. En 2016 los más madrugadores no superaron los 40.000 y en 2017 se quedaron por debajo de los 80.000 espectadores. En diferido, el año pasado hubo 130.000 espectadores por los 140.000 de 2018.

En conclusión, destaca el aumento de audiencia, en cierta manera incentivado por el cambio de Alonso a motor Renault, la llegada de Lobato a Movistar y la consolidación de Sainz como piloto de Renault. Pero sobre todo, destaca el aumento de seguidores en directo. Se han duplicado los espectadores que siguieron la carrera de madrugada en comparación a 2016. Sin duda, un buen dato para la cadena y para todos los aficionados que disfrutan de la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil