Fórmula 1

La colección de Michael Schumacher abre sus puertas en Colonia

Published

on

La exhibición con doce monoplazas del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, abrió sus puertas en Colonia a todos los visitantes.

La trayectoria del germano, el cual continúa recuperándose de su accidente de esquí que sufrió en el año 2013, ha sido reconocida con una selección de sus coches, trofeos, cascos y monos de competición durante las dos décadas que estuvo en el deporte.

También, siete monoplazas de Ferrari, los Benetton con los que logró sus dos primeros campeonatos mundiales y el Jordan con el que hizo su debut en el circuito de Spa en la temporada 1991.

Michael Schumacher gana su primera carrera en Spa en 1992. Vía: formula1.com

La colección privada se enseñó antes a la prensa, en el Motorworld Cologne Rhineland, un hangar de aviones convertido en una prestigiosa casa de exhibición de coches deportivos y clásicos. La colección de Schumacher ocupa unos mil metros cuadrados y está abierto al público desde este fin de semana. Se podrá visitar de forma gratuita permanecerá disponible todos las jornadas.

Esto es una forma de agradecer a los aficionados el apoyo a Michael por parte de su familia, como dijo su representante, Sabine Kehm.

«Tiene piezas importantes de su colección personal. Que se exhiba en Colonia es perfecto para nosotros, ya que es su casa. Está situado a pocos kilómetros de su ciudad natal, Kerpen, la cual tiene mucha pasión por los coches«.

Esta colección del piloto alemán incluye infinidad de objetos que recuerdan todos los años que pilotó en Fórmula 1, pero, también, tiene vídeos y testimonios de sus jefes de equipo y compañeros, como Jean Todt, Flavio Briatore o Felipe Massa. Los organizadores esperan que medio millón de personas acudan a este lugar cada año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil