Esports

La F1 buscará que los eSports sean reconocidos como deporte olímpico por el COI

Published

on

Los Grandes Premios de F1 ya no son considerados solamente un evento automovilístico. Hoy día se considera una fiesta en donde hay actividades durante el día y hasta la noche, eventos donde hay música y entretenimiento. Todo esto ha ayudado a que los eventos de la F1 sean vistos como un evento al cuál es impensable no acudir, o al menos eso es lo que pretende Liberty Media desde que asumieron el control de la F1.

La F1 para Liberty Media debe de ser show sin límites dentro y fuera de la pista, pero no sólo en cuanto al deporte, también se han centrado mucho en explotar al máximo todas las plataformas con las que la F1 cuenta para seguir captando nuevos fans. Sean Bratches, director comercial de la F1 se refirió a la posibilidad de que los eSports sean considerados como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional:

f1.com

«Estamos reinventando la Fórmula 1 como marca, estamos avanzando hacia nuevos espacios que hasta ahora no habíamos tocado y me gustaría tener una conversación con ellos sobre la Fórmula 1», ha desvelado Bratches en una entrevista para la agencia Reuters.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown es un firme creyente en las posibilidades que ofrecen los eSports y está seguro que significan una gran oportunidad para abrir las puertas a aquellas personas sin las posibilidades para iniciarse en el automovilismo por medio del karting: «Es una buena forma de darle un volante a un joven, hombre o mujer, de cualquier parte del mundo. Los eSports se harán más grandes y globales», fueron las palabras de Zak Brown.

El COI ha otorgado recientemente su reconocimiento a los eSports como una actividad deportiva.  El objetivo de la Fórmula 1 es buscar el reconocimiento oficial y que se otorguen medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024: «Examiné todos los beneficios de ello y el hecho de que nuestros pilotos virtuales hagan lo mismo que los atletas. Una solución podría ser tener unos Juegos Olímpicos independientes sobre eSports que no estén vinculados con los Juegos Olímpicos habituales», fueron las palabras de Sean Bratches.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil