Esports
Llegan las F1 New Balance eSports Series
Unas 109.000 personas se presentaron a las sesiones de clasificación para tener la oportunidad de disputar la final en Londres
Un año más, se celebra una nueva edición del campeonato mundial de la F1 en eSports. Antes de dar a conocer el nombre de los pilotos que estarán en las finales que se celebrarán en Londres, cabe destacar que unas 109.000 personas participaron en las distintas sesiones de clasificación.
Personas de 156 países se congregaron en el simracing para disputar estas sesiones, destacando competidores de países como Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Países Bajos, Brasil, España, Australia y Polonia, cifra que refleja el gran aumento de los eSports en tan solo un año. A pesar de los reclutados mediante las sesiones de clasificación, también participarán en las finales otros seis pilotos que se destacaron como los más rápidos en el DHL 50 Fastest Competition.
Los diez equipos presentes en la F1 real también lo estarán en el campeonato de los eSports. Este se podrá seguir por Facebook, YouTube y Twitch, además de transmitirse por determinadas televisiones en todo el mundo. Como es lógico, este campeonato se celebrará de la mano del nuevo juego de F1 2019, estableciendo unos 500.000 dólares como suma de todos los premios que conseguirán los pilotos más rápidos.
Sobre este anuncio, Julian Tan, director de eSports en Fórmula 1, compartía sus sensaciones tras la presentación de la temporada: «Estamos increíblemente orgullosos de que más de 100.000 personas de todo el mundo estuvieran presentes en las clasificaciones del campeonato de la F1 de eSports. Compitieron demostrando el gran tirón que tienen los eSports en todo el mundo. Nuestro objetivo es ampliar las oportunidades para la próxima generación de fans del motor. Este año será espectacular, ya que, por primera vez, los diez equipos oficiales de Fórmula 1 estarán involucrados».
A continuación, compartimos la lista de los pilotos que estarán presentes en las finales del próximo 17 de julio en la ciudad británica de Londres.