Fórmula 1

La FIA busca aumentar las paradas en boxes a partir del año 2020

Published

on

La FIA busca aumentar las paradas en boxes cambiando la degradación de los neumáticos entre los años 2020  – 2023 con el objetivo de mejorar el espectáculo del deporte reina. Unos objetivos que afectan directamente al proveedor de neumáticos que debe comprometerse a conseguir ese límite de degradación en el 75% de los circuitos que conforman el campeonato.

formula1.com

Estos límites de degradación que la FIA marca pasan por:

  1. El compuesto duro tenga una degradación de dos segundos tras haber completado un 22% de la distancia de la carrera.
  2. El compuesto medio tiene que ser dos segundos más lentos después de haber realizado un 18% de la carrera. Además, este compuesto medio tiene que ser 1,2 segundos más rápidos que la goma más dura.
  3. El caucho más blando tiene que tener una degradación equivalente a dos segundos tras haber completado un 10% de la distancia de la carrera y tiene que ser 2,2 segundos por vuelta más rápido que el neumático más duro.

Unos nuevos compuestos que traerán consigo carreras con más entradas en boxes. Según los primeros cálculos realizados, una carrera con la estrategia de una sola parada estaría prevista si se utiliza un juego de neumático duro y otro del compuesto medio, mientras que una carrera donde están previstas dos paradas sería utilizando un juego de neumáticos blando y otros de compuesto medio. Por último, en el peor de los casos con una carrera a tres paradas habría que utilizar un juego de neumáticos medios y tres de neumáticos blandos.

En definitiva, es un nuevo intento de dar más espectáculo donde el suministrador de neumáticos aporte una nueva forma de leer las carreras para buscar darle más emoción. Mario Isola está convencido que Pirelli puede alcanzar este tope de degradación. Además afirman que con todos los datos que tienen recogidos es más que posible volver a hacer los compuestos que se utilizaron en el año 2011.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil