Fórmula 1

La FIA confirma los puntos de DRS del próximo GP de Australia

Published

on

La FIA ha confirmado de manera oficial los dos puntos en los cuales los pilotos podrán activar sus sistemas de DRS en el próximo GP de Australia, la primera carrera del año que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito de Albert Park.

En concreto, la Federación ha dispuesto que este dispositivo sólo se pueda usar en dos puntos muy específicos de la pista, como son las dos grandes rectas del trazado australiano. Por un lado, la recta principal y, por otro, la recta que abarca desde la curva 3 a la curva 4.

Fuente. F1.com

En esos puntos del trazado -y sólo en esos- los pilotos podrán tomar ventaja tanto para acercarse a sus oponentes como para defenderse de los ataques de sus rivales y, por supuesto, preparar sus ataques para realizar los correspondientes adelantamientos. 

Para las dos zonas de DRS, la FIA ha confirmado que colocará un punto de detección ubicado justo antes de la curva 14. Asimismo, el máximo organismo federativo ha decidido confirmar las áreas utilizadas el año pasado.

Por otra parte y, como ya es sabido, se podrá usar el DRS no sólo en carrera sino también en los entrenamientos libres y en los entrenamientos de calificación del sábado.

Aunque las áreas de uso serán las mismas tanto en el día de la carrera como en el resto de jornadas del fin de semana, la única diferencia radica en que, tanto en los entrenamientos libres como en la calificación, no se aplicará la regla del segundo espacio del vehículo que va delante, mientras que en carrera será preciso que haya un monoplaza por delante, con una ventaja de un segundo como máximo.

Con las nuevas especificaciones técnicas de los monoplazas, más rápidos y potentes, habrá que estar muy atentos a los posibles adelantamientos, que prevén ser más espectaculares y numerosos que en temporadas pasadas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil