Fórmula 1

La FIA ha instalado nuevos bordillos en el COTA para evitar otro caso Verstappen

Published

on

La Fórmula 1 aprende de sus errores, o al menos así lo han mostrado últimamente, ya que para este fin de semana han tomado las acciones necesarias para evitar que se repita la controversia de Max Verstappen en la vuelta final del Gran Premio de Estados Unidos del año pasado al instalar nuevos bordillos en la pista de Austin.

Verstappen se mostró furioso después de la carrera de 2017, cuando recibió una penalización de cinco segundos, lo que le costó un podio, luego de que se determinó que había ganado una ventaja al cortar la pista en las curvas 16 y 17.

f1.com

El holandés le había quitado el tercer lugar en la carrera a Kimi Raikkonen en la última vuelta al zambullirse en un gran adelantamiento por dentro del piloto de Ferrari en el doble vértice derecho, pero con las cuatro ruedas fuera del circuito, por lo cual se consideró que había cometido una infracción al reglamento. No obstante, se generó una gran controversia sobre el incidente, ya que Verstappen fustigó por medio de la prensa a los comisarios, argumentando que no entendía por la razón por la que fue penalizado.

Algunos otros se salieron con la suya con los límites en los abusos, por lo tanto la FIA decidió tomar medidas para este año. Antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, la FIA ha confirmado que se instalarán dos grandes bordillos nuevos en el lugar. Los nuevos bordillos, que tienen dos metros de largo, un metro de ancho y 50 mm. de alto, se han instalado detrás de los bordillos del vértice en las curvas 16 y 17.

Al ponerlos justo en esas dos curvas del circuito de las Américas es más que evidente que son resultado de las acciones de Max Verstappen en 2017, es justo recordar la opinión de Max tras conocer su penalización: «Creo que a todos los fans les encantó ese adelantamiento, fue un gran movimiento. Me dijeron que estaba ganando una ventaja, pero si realmente estaba ganando una ventaja, estaría haciendo eso en cada vuelta, lo que no estaba haciendo”.

La FIA también ha agregado nuevos bordillos a la salida de la curva 1 en un intento por disuadir a los conductores de que corten pista allí. Los nuevos bordos son idénticos a los que se han utilizado en otros circuitos en el año y también a los que se encuentran en las curvas 11, 15 y 19.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil