Fórmula 1

La FIA trabaja para mejorar el VSC tras las quejas de Sebastian Vettel

Published

on

La noticia impacta por sí sola, ya que se ha filtrado la noticia de que la FIA trabaja para hacer que el Virtual Safety Car sea una prueba de balas después de las quejas de Sebastian Vettel. La FIA está trabajando para «blindar» el procedimiento del VSC después de que surgieran quejas de que los pilotos podían engañar al sistema. Cuando se rueda bajo el VSC en una carrera de F1, los pilotos deben reducir su velocidad y mantenerse por encima del tiempo mínimo establecido por la FIA.

Tras lo sucedido en el Gran Premio de España, Sebastian Vettel sugirió que los pilotos podían manipular el sistema del VSC tomando diferentes líneas de conducción a través de las curvas para ir más rápido de lo que deberían. 

f1.com

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, inicialmente negó que se pudiera aprovechar el sistema del VSC, pero dijo que ahora comprende las preocupaciones del piloto de Ferrari después de que se le han mostrado nuevos datos.

«Es el cálculo que hace el sistema cuando se ve la velocidad del monoplaza cada 50 metros. Si puedes acortar eso, puedes ganar tiempo «, explicó Whiting. «La forma en que lo hemos calculado con nuestros chicos de software es que posiblemente puedas ganar unos 150 milisegundos por vuelta y en la Fórmula 1 eso vale mucho. Pero ese es el alcance de eso, en la medida en que fue explicado por mi gente de software. Podemos rectificarlo y hacerlo un poco más a prueba de balas”.

En las próximas carreras podríamos tener cambios en el VSC y resultará muy interesante poder ver si resultarán efectivas las medidas a tomar por parte de Charlie Whiting y su equipo, y en MomentoGP estamos seguros que no hemos visto el último capítulo de esta historia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil