Fórmula 1

La Fórmula 1 deberá pagar impuestos por las carreras disputadas en la India

Published

on

El Gran Premio de la India se celebró durante tres temporadas, pero finalmente cayó del calendario en 2015 debido a problemas de carácter económico. Sin embargo, vuelve a ser noticia debido a que la empresa propietaria del circuito, el Grupo Jaypee, reclama impuestos por las carreras allí celebradas.

Ante la demanda de la compañía india, el Tribunal Supremo del país ha ratificado la decisión tomada en el Tribunal Superior de Dehli, por la cual la FOM deberá pagar impuestos por los beneficios obtenidos de la celebración del gran premio.

La sentencia se basa en que la justicia india ha calificado el Circuito Internacional de Buddh como “establecimiento permanente” de negocios, lo cual implica el pago de impuestos, que según Business Standard rondarían el 40% de los beneficios, aunque será un evaluado oficial quien determine el porcentaje final.

“Hemos sostenido que FOWC tiene un establecimiento permanente en la India y deberá pagar impuestos por los ingresos obtenidos en la India. La cantidad que se va a imponer debe ser evaluada por un evaluado oficial”, dictaminó el Tribunal Supremo.

f1.com

Además, lo pagado por el Grupo Jaypee a la FOM en concepto de uso de símbolos y logotipos será considerado como parte de los ingresos obtenidos por la Fórmula 1 y no como pago por derechos de propiedad intelectual, ya que se considera que dichos símbolos fueron empleados para la celebración del evento.

El contrato firmado entre la FOM y el grupo Jaypee, de cinco años, expiró dos años antes de lo debido, convirtiéndose en uno de los proyectos fracasados de Bernie Ecclestone al igual que el Gran Premio de Corea, el cual solo tuvo cuatro ediciones.

Las razones de la suspensión del gran premio indio fueron principalmente económicas, aunque en su momento se apuntó que la falta de apoyo del gobierno, la poca afluencia de público y la difícil logística también contribuyeron a que la carrera saliera del calendario.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil