Fórmula 1

La Fórmula 1 quiere retransmisiones de 360º en los monoplazas

Published

on

La entrada de Liberty Media en la Fórmula 1 empieza a tener una visibilidad importante en el poco tiempo que lleva a los mandos de la competición. Los cambios en la programación de los grandes premios para los aficionados que asisten a los circuitos, junto con algunas incorporaciones visuales en los monoplazas son algunas de las cosas que ya ha cambiado este 2017. En 2018 se espera más y poco a poco pretenden convertir La Fórmula 1 en el Gran Circo que siempre fue.

Para ello no les vale con copiar a otras competiciones que atraen al público. Sino que, además, deben ser pioneros e innovar en nuevas tecnologías. Y es justo en este ámbito donde la Fórmula 1 quiere dar el próximo paso. Se encuentran trabajando en realizar retransmisiones en 360 grados en los monoplazas para que la inmersión del espectador con lo que está pasando en pista sea lo más real posible.

Por eso, la empresa Tata, socio tecnológico de la Fórmula 1, ha estado haciendo pruebas. La primera de ellas la pudimos ver durante el Gran Premio de Singapur. A lo largo del fin de semana instalaron dos cámaras de última tecnología 360º. Una de ellas la situaron en el paddock y la otra en el pit lane.

Fernando Alonso con una cámara durante el GP de Monza 2012. formula1.com

“Hemos realizado pruebas para enseñar como un fan podría ver a Lewis, Sebastian u otro piloto conduciendo hacia el pit lane en la televisión. Que coja su tablet o móvil y tener en un segundo, en sincronía,  una vista de 360º de todo lo que pasa a su alrededor, no 30 segundos después de que ocurrier.”, comentaba John Morrison, jefe técnico de la Formula 1, al portal Motorsport.

Sin embargo, el principal problema de esta tecnología es su lenta velocidad de procesado. Este tipo de cámaras genera unos archivos de imagen 5 veces más pesado que el de las actuales cámaras de alta definición. En la actualidad, la imagen dista de unos pocos segundos de lo que vemos por pantalla a lo que ha ocurrido en directo. Algo muy rápido si lo comparamos con lo que tardaría en procesarse toda esa información captada con una cámara 360º. Tardaría alrededor de 2 minutos y eso es impensable para Liberty.

El objetivo de John Morrison es traer esta tecnología en un futuro cercano. Quizás sea un paso hacia delante en el campo del visionado por streaming, algo que siempre ha atraído mucho a Liberty Media.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil