Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene preparado un inesperado retorno

Rich Energy estará de vuelta como patrocinador de una escudería, después de la turbulenta unión que mantuvo con el equipo Haas

Published

on

Esta semana la Fórmula 1 tiene reservada una sorpresa inesperada. Según ha publicado la propia Rich Energy, marca de bebida energética y uno de los patrocinadores más controvertidos de los últimos tiempos, este año estará de vuelta en colaboración con alguna escudería de la parrilla. El propio cofundador y CEO de la compañía, William Storey, ha señalado que sus servicios recaerán en una estructura más competitiva. Aún no ha anunciado su nuevo socio, aunque está previsto que lo haga a lo largo de esta semana.

Rich Energy colaboró con Haas durante la temporada de 2019. Su relación fue bastante tormentosa y, a diferencia de lo que suele ser habitual, los desencuentros entre el equipo y su sponsor se hicieron evidentes de forma pública, generando un gran revuelo. Las formas de operar de la marca de la bebida energética fueron altamente polémicas, así como sus mensajes a través de sus redes sociales. En julio de 2019 concluyeron con su participación en la escudería norteamericana debido a la poca competitividad de su monoplaza, lo que causó todavía una mayor inestabilidad en el seno del equipo.

Rich Energy

Los altercados no finalizaron en ese momento, ya que poco tiempo después Rich Energy tuvo que hacer frente a una demanda legal interpuesta por Whyte Bikes, organización con sede en Sussex, alegando que el logotipo con forma de ciervo usado por la empresa de la bebida energética era una copia del suyo y que estaba siendo explotado sin su autorización. Finalmente, Rich Energy perdió el juicio por infracción de derechos de autor. La jueza del caso, Melissa Clarke, indicó que «el demandante tiene derecho a medidas cautelares y por daños o a una indemnización a su elección».

Teniendo en cuenta su pasado, se puede afirmar que Rich Energy es uno de los patrocinadores más notorios que la Formula 1 ha tenido en los últimos años, no precisamente por razones deportivas. Su regreso seguro que no dejará indiferente a nadie y ahora podrán utilizar en su beneficio la experiencia adquirida años atrás. Lo único que queda por descubrir es el equipo elegido en su impredecible retorno.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil