Fórmula E

La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada

El Consejo Mundial de Automovilosmo de la FIA ha decidido otorgar a la Fórmula E el estatus de campeonato del mundo.

Published

on

Después de una votación por parte de sus miembros, el Consejo Mundial de Automovilismo ha concedido a la Fórmula E la categoría de campeonato del mundo a partir de la temporada 2020/2021. El presidente de la FIA, Jean Todt y el máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo en la sede de la FIA, en París.

El calendario actual de esta competición está compuesto por catorce carreras llevadas a cabo a través de cinco continentes. Esta plataforma ofrece a todo el mundo una visión del automovilismo basada en el desarrollo de los vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible. Además, la categoría va creciendo año tras año, con la incorporación de numerosos fabricantes que se ven atraídos por sus características. BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Jaguar y Nissan son algunos de los competidores de la Fórmula E, convirtiéndose en un escaparate perfecto para que las distintas firmas automovilísticas muestren su poder tecnológico en cuanto a la movilidad eléctrica.

Con este nuevo acuerdo, la Fórmula E se convertirá en el quinto campeonato del mundo organizado por la FIA en la actualidad, junto a la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallycross y el Campeonato del Mundo de Karting. Será en su séptima temporada en la que la Fórmula E alcance el estatus más alto dentro de los campeonatos de la FIA.

Fuente: Fórmula E

Ante este noticia, el presidente de la FIA, Jean Todt, señaló: «La creación y desarrollo de la Fórmula E ha supuesto una gran aventura. Estoy muy orgulloso de confirmar que a partir del año que viene será un campeonato del mundo. Desde que comenzamos este viaje, la competición ha ido adquiriendo muchas fortalezas. A pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros, ha demostrado que es una competición totalmente relevante para la industria del automovilismo. Tenemos un total de diez fabricantes dentro de esta categoría, a los que se unen pilotos de una elevada calidad y reconocimiento. Desde su primera carrera en 2014, la Fórmula E nos ha enseñado que el concepto de competición 100% eléctrica funciona».

Por su parte, el máximo responsable de la categoría, Alejando Agag, también se mostró muy satisfecho. «Siempre ha sido nuestra ambición convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Haberlo conseguido nos proporciona todavía más credibilidad, a pesar de que ya hemos demostrado en numerosas ocasiones lo espectacular que puede ser nuestro producto. Este anuncio posiciona a nuestra competición en el eslabón más alto del automovilismo. Nada de lo logrado habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros equipos y socios. Además, quiero dar las gracias al presidente de la FIA, Jean Todt por la confianza depositada en nosotros. Esperemos que este hecho sea solamente el comienzo de un capítulo brillante en la historia de la Fórmula E».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil