GP3

La Fórmula V8 3.5 se despide con la victoria de Binder

Published

on

Después del anuncio por parte de la FIA de suspender la categoría para el año 2018, la Fórmula V8 3.5 se despidió en Barhein con un histórico tercer puesto de Tatiana Calderón. La victoria fue para Rene Binder, seguido por el recién proclamado campeón de la categoría, Pietro Fittipaldi.

La carrera estuvo dominada de principio a fin por el piloto austriaco, que únicamente fue incomodado por Fittipaldi en el inicio de la carrera y tras la salida de boxes, pero la defensa de Binder le permitió alejarse del brasileño.

worldseriesv8.com

El fin de semana de Matevos Isaakyan, subcampeón de la categoría, fue para olvidar. Tras sufrir problemas en la transmisión durante la sesión del viernes, el piloto ruso volvió a ser perjudicado por los problemas de su monoplaza. Aunque no le fue mucho mejor a su compañero de equipo, que en la primera vuelta sufrió un trompo en la salida de la curva 3 y tuvo que abandonar.

La segunda vuelta tampoco estuvo exenta de accidentes. Alfonso Celis Jr. Henrique Chaves, vencedor de la carrera del viernes, tuvieron un choque en la curva cuatro, cuando el mexicano golpeó la parte trasera del monoplaza del portugués.  Ambos pilotos pudieron continuar en carrera, pero Celis tuvo que hacer una parada en boxes para cambiar el alerón delantero fuera de la ventana de pit stops, por lo que fue sancionado con 20 segundos.

Transcurridos los diez primeros minutos de la sesión, los pilotos de la cabeza aprovecharon para hacer sus respectivas parada. Fittipaldi paró primero, lo que le permitió realizar su vuelta rápida en la salida y acercarse a su compañero de equipo. No obstante, Binder volvió a realizar una espectacular defensa y consiguió su cuarta victoria de la temporada.

worldseriesv8.com

Por su parte, Tatiana Calderón se aprovechó de la sanciones impuestas a Diego Menchaca y Yu Kanamaru, que se vieron envueltos en un incidente que hubo durante los primeros compases de la carrera. Según los comisarios, el japonés obligó al mexicano a salirse de la pista en la curva 4, por lo que fue sancionado con un drive-through. La misma penalización que sufrió el de Fortec por adelantar Kanamaru con las banderas amarillas desplegadas por el incidente.

Roy Nissany y Chaves se aprovecharon de sendas sanciones para conseguir la cuarta y la quinta plaza. Kanamaru y Menchaca solo pudieron acabar en el sexto y séptimo puesto. Celis acabó ocupando la octava plaza, mientras que Isaakyan solo pudo ser noveno.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil