Fórmula 1

La Indy 500, la ayuda que necesitaba McLaren

Published

on

La decisión de McLaren de permitir a Fernando Alonso participar en las 500 millas de Indianápolis ha creado mucha controversia dentro del mundo del automovilismo. Hay quien está en contra alegando que es un riesgo para el equipo y el piloto. Sin embargo, también los hay a favor. Como es el caso del director de la escudería británica. Zak Brown sabe que disputar esta icónica prueba es una oportunidad para los de Woking y también para la Fórmula 1.

Autobild.es

La disputa de las 500 millas coincide con el GP de Mónaco. Desde la unión entre McLaren y Honda, el gran premio monegasco es una oportunidad para que el monoplaza esconda las carencias de motor y se acerque a la cabeza. Esto se convierte en el principal motivo para rebatir la participación de Alonso en la prueba de Indianápolis.

Sin embargo, a pesar de todos los detractores de esta decisión, Brown se aferra al objetivo de levantar el ánimo de la escudería. “Nuestro grupo de personal tenemos las carreras en el corazón. Nuestro deseo es que la marca esté por todo el mundo. No vamos a desperdiciar la posibilidad de correr en Indianápolis”, ha explicado Zak Brown.

Brown conoce el estado de su equipo y sabe que pueden enviar a Fernando Alonso a las 500 millas “por las desafortunadas circunstancias no competitivas”. Pese a esto, el director de la escudería está al corriente lo que puede suponer estar en esta prueba para McLaren: “Es una gran oportunidad y puede suponer un impulso para el equipo”.

“Por desgracia, no competimos por victorias o por el mundial. Si fuese así, no lo habríamos hecho. Nuestro objetivo es seguir creciendo en todas las áreas y esta lo es. No nos preocupa perder a Fernando para Mónaco ya que antiguamente hubieron otros pilotos que también lo hicieron, como Mario Andretti con Daytona o Jackie Stewart y Jimmy Clark, también con la Indy”, ha comentado.

Getty

Pese a que McLaren no está rindiendo como a Zak Brown le gustaría, el dirigente asegura que se respira un buen ambiente en el box y que sus pilotos están cómodos en el equipo. “Estamos muy contentos de poder mirar a otros objetivos, siempre y cuando podamos compaginarlas. Además, competir las 500 millas de Indianápolis refuerza la clase de equipo que somos”, ha asegurado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil