Fórmula 1

La montaña rusa de Massa, su mira en Brasil y el cercano anuncio de retirada

Published

on

La montaña rusa de Felipe Massa sigue en su juego un año después de que, en cierta manera, se produjera su ‘retirada’ referida a este 2017. Una ‘retirada’ soñada, propiamente dicha, y que presumiblemente se volvería a repetir esta vez en Brasil pero ya a ojos prácticos como la definitiva d su carrera.

Aquel paseo triunfal hacia el paddock, con su bandera brasileña en mano, unido a un show de un piloto de lejana trayectoria, de la que hasta sería más foco de atención de la que podría haber causado si hubiera subido al podio antes de que perdiera el coche en la última curva y tuviera que abandonar entre sollozos y emociones varias. 

Porque a principios de año, el todavía piloto de Groove tenía el convencimiento de que tendría fácil su renovación por la escudería británica y que tanto Claire Williams como Frank verían con buenos ojos su continuidad, más aún teniendo a un joven debutante como Stroll a su lado y por el que tendió la mano para su posterior aprendizaje.

F1.com

Pero la historia empezó a girar desde otro lado y más particularmente desde el del piloto canadiense, con un aprendizaje más rápido de lo esperado y con algún que otro (varios) test privado de la mano del bolsillo de su padre, que hizo mostrar destellos de pilotaje cada vez más altos por parte de Lance y que, a su vez, llegara a citas con gran ventaja sobre Felipe hasta el punto de superarle incluso en la tabla de pilotos.

Esto ha hecho que surgieran cada vez más voces que decían que su retirada definitiva está al caer, con la primera bola ññegada desde el país brasileño que reporta una conferencia de prensa para el próximo miércoles y que haría llegar al punto incluso de no acabar la temporada en Abu Dhabi, con el test que planea Williams con Kubica en el país árabe y que haría ahondar, más aún, la vivencia de Felipe en el circuito paulista que escuchó la emoción de la gente frente a su piloto; aquel piloto que fue campeón del mundo por unos segundos en ese lejano 2008. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil