Fórmula 1

La posibilidad de un equipo chino en la Fórmula 1, puesta en duda

Published

on

En los últimos días se ha comentado mucho la opción de que un conjunto del país más grande del mundo entre en la máxima categoría del automovilismo, algo que puede parecer fácil ante la emergente economía china y su poder de adquisición.

Liberty Media y la FIA están de acuerdo en la llegada de más equipos, lo que haría aumentar el número de monoplazas en pista, factor clave en este deporte y muy necesario de solucionar, ya que en 2017, y tras la salida de Manor, únicamente participan 10 escuderías, un dato que iguala al 2009.

Red Bull, según algunas informaciones, está tentado por los fondos de inversores chinos para construir un conjunto de forma inmediata y aterrizar en la parrilla en la temporada 2018, con pocos meses por delante y mucho capital en las arcas.

Chase Carey habla con Jean Todt.

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha pronunciado al respecto en la conferencia de dicho organismo celebrada en Ginebra, y cree que es necesario que se incremente el número de equipos en dos más, alcanzando los 24 pilotos, lo que se traduce, además, en oportunidades para los diamantes en bruto de las categorías inferiores.

«Cuando notemos que es hora, podremos hacer una oferta. Ahora mismo tenemos diez escuderías y la idea es tener hasta 12, así que tenemos una oportunidad, si vienen uno o dos nuevos, sería posible. Siempre existen rumores, pero hemos tenido a algunos conjuntos interesados hace poco«, dijo al portal Crash.net.

Para la introducción de algún equipo nuevo, es obligatorio enviar la propuesta y después se efectuará la inspección pertinente por parte de la FIA, como en el caso del último en incorporarse, Haas en el 2016: «En primer lugar, tenemos que revisar la petición, pasa por una especie de revisión para ver qué personas son los posibles compradores. Si es un fabricante grande, es fácil, si es un equipo privado, se ha de ser más cuidadoso y luego, una vez que estás seguro de que hay un claro interés y de que la gente es capaz, como pasó con Haas, por ejemplo, entonces hacemos la oferta«.

Además, Jean Todt no piensa que nadie sea capaz de formar una escudería en tan poco tiempo y estar preparado para competir: «Sería tonto creer que un equipo nuevo estaría listo en ocho meses«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil