WEC

La preparación y el coche de Fernando Alonso para Daytona

Published

on

Aunque todos sabemos el hambre de titulos y de competir que tiene Alonso, su anuncio por correr en Daytona desató de todo entre el mundo del motor. Algunos ven en Alonso a un piloto nato que solo se sacia de hambre teniendo un volante en sus manos, y otros lo ven en un intento por escapar de la F1.

Pero realmente no va a tener ni vacaciones, la famosa carrera en el Daytona International Speedway de Florida se disputa en solo 3 meses, 27 y 28 de enero, solo un poco antes de los entrenamientos de F1. Pero no queda aqui el asunto, sino que este mismo martes 7 de noviembre, se subira al LMP2 de la escuderia United Autosport, de la que es propietario Zak Brown.

El monoplaza, monocasco y de cockpit cerrado se llama Ligier PS217 y lo probará en el circuito francés Paul Ricard, sera un acercamiento hacia los aproximados 600 cv que alberga el motor Gibson GK428 en V8, y que le acompaña una caja de cambios de 6 velocidades.

Daytona

Estos monoplazas son muy distintos no solo en aspecto, sino también en conducción si lo comparamos con los F1. Por ello esta toma de contacto de este viernes será crucial para el asturiano. Aunque viendo la gran adaptación que tuvo en Indianápolis, no le supondrá mucho adaptarse al coche.

Con la mira puesta en las 24h de LeMans, Alonso espera que esta carrera en tierras americanas le sean de ayuda para prepararse la carrera perteneciente a la Triple Corona. A primeros de año, entre el 5 y 7 de enero, comienzan los entrenamientos oficiales para dar comienzo a la temporada de resistencia del Campeonato de EE.UU.

Y ya el 27-28 de enero se celebrará la gran cita en la que veremos hasta donde es capáz de llegar el español, ya sabiendo que en su cabeza no solo esta el volver a ser campeón de F1, sino una hazaña que solo Hills logró, la Triple Corona del Automovilismo, que de haber ganado en las 500 millas, solo le faltaria las 24h de LeMans.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil