Fórmula 1

La ruptura de Silverstone con la F1 muestra futuro incierto para Gran Bretaña

Published

on

El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña ha quedado incierto después de que el propietario de Silverstone confirmara que ha activado una cláusula de ruptura para dejar de albergar la carrera después del próximo 2019, algo que para la Fórmula 1 no será algo a ser bien visto dado el éxito del trazado inglés luego de albergar cada Gran Premio desde el año 1987.

A pesar de ese gran peso, el club británico de pilotos (BRDC), -que es quien posee el circuito-, dice que no puede permitirse el lujo de acoger la carrera a menos que se haga un nuevo acuerdo. «Hemos llegado al punto de inflexión», decía John Grant, presidente de BRDC a la BBC. «Ya no podemos dejar que nuestra pasión por el deporte nos gobierne, hemos tenido pérdidas de 2,8 millones de libras en 2015 y otros 4,8 millones de libras en 2016, y según nuestros cálculos perderemos una cantidad similar este año; nuestra esperanza es que todavía se pueda llegar a un mejor acuerdo para que podamos asegurar un futuro sostenible y financieramente viable para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone durante muchos años».

formula1.com

Silverstone fue la primera sede de una carrera de Fórmula 1 en los años ’50, a lo que posteriormente compartió la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña con circuitos como Brands Hatch y Aintree antes de convertirse en cita permanente desde hace 30 años.

Liberty Media, por su parte, comunicó que lamentaba la decisión propia del BRDC y su salida del calendario. «La semana previa al Gran Premio de Gran Bretaña debería ser una semana de gran celebración para la F1 y Silverstone», comentaba un portavoz. «Lamentamos profundamente que Silverstone haya elegido utilizar esta semana para posicionarse e invocar una cláusula de ruptura que entrará en vigor dentro de tres años», decía.  «Nuestro enfoque sigue siendo preservar el Gran Premio de Gran Bretaña y continuaremos negociando con el promotor de buena fe y en privado para alcanzar una solución justa y equitativa», finalizó.

A diferencia de muchas otras pistas del calendario de F1, Silverstone no recibe respaldo del gobierno.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil