Fórmula 1

La Silly Season continúa: aún quedan 5 asientos por confirmar

Published

on

Aunque el baile de pilotos para la temporada 2019 no parece estar tan agitado como hace unos meses, en el paddock se sigue hablando de los asientos que quedan disponibles de cara a la próxima temporada. Tras los recientes anuncios de la vuelta de Daniil Kvyat a Toro Rosso, la renovación de los dos pilotos de Haas y la llegada de Antonio Giovinazzi a Suber junto a Kimi Raikkonen, aún restan cinco asientos sin dueño: los dos de Williams, los dos de Racing Point Force India y uno en Toro Rosso. Aquí, repasamos los rumores más recientes.

Con la marcha de Pierre Gasly rumbo a Red Bull junto al holandés Max Verstappen, actualmente el ruso Daniil Kvyat  (cuya vuelta se confirmó en el pasado Gran Premio de Rusia) no tiene compañero. Para el asiento disponible en Toro Rosso, el equipo de Faenza baraja varias posibilidades muy distinguidas. La primera opción, que es la que tiene más posibilidades de cumplirse: renovar a  Brendon Hartley, que en los últimos días, y tras su buena actuación en Japón, parece cada vez más seguro que continuará en el equipo.

Los últimos rumores colocan a Mick Schumacher, piloto de la Fórmula 3, en Toro Rosso junto a Daniil Kvyat

Si al final esta posibilidad no se materializa, Franz Tost podrá elegir entre dos alemanes: Pascal Wehrlein (que recientemente ha roto su vinculación con Mercedes y ha rechazado una oferta del equipo HWA de la Fórmula E) o Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que está maravillando al mundo en la Fórmula 3.

En Racing Point Force India, oficialmente hablando, aún quedan los dos asientos por confirmar. A pesar de todo, podemos decir que únicamente resta uno, y prácticamente ni eso. Uno de los pilotos titulares será con toda seguridad Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, quien recientemente compró la escudería india para salvarla de la bancarrota. El otro asiento está decantado en favor del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Se da por hecho, pero aún faltan detalles por ultimar. Todo apunta a que se hará oficial en el Gran Premio de México, pero de no ser así, Force India podría decantarse por mantener a Esteban Ocon (algo que parece improbable) o fichar a George Russell.

En Williams sí que restan realmente dos asientos. Quizás sean los dos asientos menos deseados ahora mismo dentro del ‘Gran Circo’ debido al bajo rendimiento de los de Grove, pero puede que en un proyecto a medio y largo plazo en una escudería históricamente tan renombrada, sí resulte interesante hacer las maletas y poner rumbo a la mítica escuadra inglesa.

Se barajan multitud de nombres. El primero que aparece es el de Robert Kubica. Robert es un piloto más que experimentado y con ganas de volver a competir en Fórmula 1, pero la incertidumbre de si realmente puede ser rápido y competitivo a pesar de sus limitaciones son un factor clave al tomar una decisión. Sea como fuere, el polaco no va a esperar eternamente a Williams, como confirmara hace unas semanas. Si deciden darle una oportunidad, gran parte de los aficionados (y del paddock) se alegrarían.

George Russell y Artem Markelov, ambos pilotos de la Fórmula , muy cerca de estar en la Fórmula 1 la temporada que viene

En segundo lugar, Esteban Ocon. Rápido. Veloz. Con mucho futuro por delante en la Fórmula 1. Una joya. Un diamante en bruto. Pero sin asiento. Puede recalar en Williams tras dos años magníficos en Force India donde ha puesto contra las cuerdas (y superado en alguna ocasión) a Sergio Pérez, todo un piloto de primer nivel que incluso ha corrido para McLaren. Es cierto que no es el mejor asiento, pero menos es nada, y si destaca con un monoplaza con tantas carencias y hace mejor al Williams de lo que realmente es, puede que su figura se vea favorecida y se gane el respeto que se merece.

George Russell, piloto inglés del programa de jóvenes pilotos de Mercedes puede recalar en la Fórmula 1 el año que viene y tener la oportunidad de debutar a bordo de un Williams. Si logra el campeonato de la Fórmula 2, que se disputará mano a mano con Alexander Albon en Abu Dhabi, puede tener pie y medio en la parrilla del año que viene, aunque la última palabra la tiene Mercedes.

Por último, llegamos al serial de pilotos rusos. Si resulta cierto que el equipo Williams recibe una cantidad mareante de dinero proveniente de Rusia, es más que probable que los dos asientos del equipo inglés tengan nombres y apellidos propios del este de Europa. Aquí entran en juego los pilotos Sergey Sirotkin (es muy probable que renueve, aunque no es seguro todavía) Nikita Mazepin y Artem Markelov, pilotos de la GP3 Series y de la Fórmula 2 respectivamente. El mejor colocado en este caso es Markelov, que sigue culminando actuaciones excepcionales en la categoría previa a la Fórmula 1, pero la gran fortuna de la familia Mazepin y el haber sido piloto reserva de Force India, hace a Nikita ganar enteros para entrar en la lucha por estar el año que viene en Australia como piloto de Williams.

El polaco Robert Kubica, con posibilidades de volver a la Fórmula 1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil