Fórmula 1

La suerte, único factor diferencial a favor de Renault y McLaren hasta el momento, según Haas

Published

on

Desde Haas han achacado a la mala suerte el hecho de que su magnífico arranque, en términos de rendimiento y fiabilidad, no se haya traducido en mejores números en cuanto a su clasificación en el Mundial de Constructores, por detrás de McLaren y Renault, sus dos grandes rivales hasta el momento en la zona «templada» de la tabla.

En estos momentos, Haas ocupa la séptima plaza del campeonato de Marcas con 11 puntos, 14 menos que Renault, que se sitúa quinto con 25 puntos, y 17 menos que McLaren, cuyos 28 puntos le permiten ocupar la cuarta plaza en estos momentos. 

Una posición que, en palabras de su Director, Günther Steiner, no obedece a la realidad y que están pagando el desastre vivido en Melbourne cuando, sendos errores en boxes, obligaron a abandonar a sus dos pilotos cuando peleaban por entrar entre los cinco mejores.

Fuente:HaasF1Team.com

«Las primeras tres carreras siempre hemos estado allí. En este momento, la cosa está entre nosotros, Renault y McLaren. Creo que la situación es bastante clara en este momento y espero que podamos finalmente lograr algo importante ya que ellos están teniendo suerte y nosotros, mala suerte«, afirmó Steiner en una entrevista concedida a Motorsport.com

«Para ser honestos, tenemos que ser capaces de construirnos nuestra propia suerte. Lo que ocurrió Australia no fue muy bueno y, de lo contrario, estaríamos donde deberíamos estar«, añadió.

Por su parte, Steiner achacó a los neumáticos el hecho de que en China sólo pudieran sumar un único punto, merced a un agónico décimo lugar sumado casi in extremis por Kevin Magnussen, al tiempo que Romain Grosjean, al que las previsiones del equipo situaban en la novena plaza final, fue el que más sufrió esos problemas y acabó en la parte baja de la clasificación, en el 17º puesto.

Según el Director de Haas, los cambios realizados por Renault y Force India antes del Safety Car fue clave, entre otras cosas porque un error de cálculo provocó que el equipo se quedase sin suficientes ejemplos nuevos de los neumáticos compuestos más blandos para ejecutar la misma estrategia. Además, cuando se relanzó la carrera, ambos pilotos tuvieron muchos problemas para alcanzar altas velocidades porque sus dos monoplazas fueron incapaces de calentar adecuadamente los compuestos nuevos.

Sin embargo, y a pesar de todos estos inconvenientes, Steiner opina que sólo con este tipo de experiencias y más conocimiento sobre los neumáticos se evitarán estos problemas en el futuro. Además, espera que el equipo pueda mantener esta evolución a lo largo de la temporada y no se estanquen, como les pasó por ejemplo en su primera temporada en la Fórmula 1.

«Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. En cada carrera aprendemos más sobre los neumáticos y construimos nuestra base de conocimiento de los neumáticos de este año, y hemos planificado mejoras en el automóvil», aseguró Steiner.

@F1

«Nuestro plan completo este año es diferente al del año pasado. El año pasado, sabíamos que no tendríamos muchas mejoras porque decidimos a principios de la temporada que no traeríamos tantas actualizaciones a medida que enfocamos nuestro enfoque en el automóvil del año que viene. Pero este año, al principio de esta temporada hemos tomado la decisión de traer más actualizaciones», añadió.

«A partir de este momento, no sólo dependerá de lo buenas que sean nuestras actualizaciones sino también de los buenas que sean las actualizaciones de nuestros rivales», concluyó el Director de Haas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil