F3

La temporada 2018 de las Toyota Racing Series da comienzo

Published

on

Toyota Racing Series

La nueva temporada de las Toyota Racing Series dió comienzo en el técnico circuito de Ruapuna. Con sus 3.3 km de distancia, es un circuito en el que se circula en el sentido contrario a las agujas del reloj y en el que predominan las curvas de baja velocidad.

Qualifying 1:

En la primera sesión de clasificación, el mejor tiempo fue para Robert Shwartzman, piloto de la Ferrari Driver Academy, que paró el crono en 1.22.068, siendo 73 décimas más rápido que el segundo clasificado, Richard Verschoor. El tercer puesto fue para Clement Novalak, que debutaba en monoplazas este fin de semana tras una exitosa carrera en karting. El piloto de 17 años marcó un 1.22.490. El cuarto lugar fue para para la joven promesa neozelandesa, Marcus Armstrong, también piloto de la Ferrari Driver Academy, a medio segundo de la pole.

 

toyota.co.nz

Qualifying 2:

Mismo poleman en la segunda sesión de clasificación. Robert Shwartzman hizo nuevamente el mejor tiempo, esta vez seguido de su compañero en la Ferrari Driver Academy, Marcus Armstrong. El piloto local quedó a tres décimas del mejor tiempo, pero consiguió ganar dos posiciones respecto a la primera sesión. Una décima es lo que le faltó al Richard Verschoor para rememorar la segunda plaza de la primera sesión, teniendo que conformarse con el tercer puesto.

toyota.co.nz

 

Primera carrera:

Intercambio de posiciones en los cuatro primeros puestos de la parrilla. El segundo clasificado en la sesión de clasificación, resultó ser el vencedor. Victoria de Richard Verschoor por delante del poleman Shwartzman. El piloto ruso perdió la primera posición tras una mala salida, y se vio en serias dificultades para no ser adelantado por el tercer clasificado, Marcus Armstrong. Shwartzman defendió el interior con dureza en numerosas ocasiones, impidiendo al neozelandés el adelantamiento. Clement Novalak, compañero de equipo de  Armstrong en el karting, fue superado por el piloto de la Academia Ferrari, finalizando en la cuarta posición en una notable primera carrera de monoplazas. El quinto puesto fue para James Pull, quién disfrutó de una relativa cómoda posición al no verse en apuros para defender su quinto lugar.

toyota.co.nz

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil