Fórmula 1

La vida en McLaren después de Alonso

Published

on

El año que viene, como todo el mundo ya sabrá, Fernando Alonso no estará en Fórmula 1. Su sustituto en McLaren será su compatriota y amigo Carlos Sainz, al que se le presenta el enorme reto de reemplazar a uno de mejores pilotos en un equipo necesitado de rendimiento y resultados. Pero, ¿cómo llegó Sainz a McLaren?

Todo comenzó jugando al golf. Como el propio Carlos Sainz ha declarado a Formula1.com, lleva mucho tiempo jugando a este deporte con Zak Brown, jefe de la escudería británica. «Eso ayudó a construir una relación con él y con McLaren. Cuando empezaron a suceder las cosas en McLaren, dijimos de mantenernos en contacto. Esas partidas de golf se han convertido en una relación laboral».

En cuanto Zak Brown supo que Alonso se iba y decidió no mantener a Vandoorne, supo que Sainz era una gran opción para McLaren. «Carlos y yo nos llevamos bien desde hace tiempo. Es divertido y es inteligente. Hace las preguntas correctas. Puedes decir que tiene intensidad, y eso es importante en una estrella. Cuando supimos que necesitábamos un piloto, él era el primero de una lista corta».

F1.com

Por primera vez desde 2008, McLaren no contará con ningún campeón del mundo en sus filas, ya que el reemplazo de Vandoorne será Lando Norris. Pero esto no es un problema para Brown, ya que ha afirmado que, tras años teniendo los mejores pilotos de la parrilla, están en una fase de reconstrucción para poder aspirar en un futuro algo lejano a ganar de nuevo el campeonato de pilotos. 

Para Zak Brown, Carlos Sainz encarna los valores de la experiencia y la juventud a sus 24 años. Ya ha competido en 75 grandes premios. En ellos se ha medido con bastante éxito a Max Verstappen y a Nico Hulkenberg, dos pilotos muy bien valorados en la Fórmula 1 actual.

Tras un inicio difícil, Sainz ha sido muy consistente durante esta temporada. Solo Hamilton y Vettel han completado más vueltas que él este año.  Pero la llegada de Ricciardo a Renault y la relación existente entre el madrileño y Red Bull han hecho que Sainz sea por primera vez en su carrera un agente libre. Y McLaren no tardó mucho en incorporarlo a sus filas.

Sainz reconoce la magnitud del reto al que se enfrentará el año que viene, pero no parece que le preocupe. Por primera vez en Fórmula 1, Sainz ha firmado un contrato de más de un año, por lo que su futuro es algo menos incierto y por fin goza de algo de estabilidad en su carrera. En cuanto a términos del contrato, solo espera que el equipo trate tanto a Norris como a él como primeros pilotos, ya que cree que es lo que el equipo necesita para llegar al nivel de Mercedes y de Ferrari, que es el gran objetivo de una McLaren que no contará con Alonso el año que viene.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil