Fórmula 1

La visión de Ibriam Ariztimuño sobre lo ocurrido en Bakú

Published

on

Este fin de semana ha sido el GP de Azerbaiyán el cual se ha celebrado en la capital del país, Bakú. Lo más que se ha hablado, ha sido el incidente entre Hamilton y Vettel. No obstante no es lo único que ocurrió en la emocionante carrera que vivimos ayer. Si me seguís, os mostraré mi opinión sobre todo lo ocurrido, que no es poco.

En la salida ya vivimos muchos sobresaltos. En la segunda curva, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas se tocaron y ambos perdieron bastantes puestos. Fue un lance de carrera, bajo mi punto de vista, pero que en ese momento había arruinado la carrera del finés de Mercedes. Lo mejor estaba por llegar para él. 

Por detrás, los dos españoles iban superando rivales. El abandono de Kvyat, hizo que la carrera se alocara bastante. Salió el safety car y prácticamente todos los pilotos. En la relanzada de este primer SC, salió otra vez el coche de seguridad debido a toda la suciedad que había en la pista. En la resalida de este último SC, ocurrió el incidente que tanto ha dado de hablar. En la curva 15, Hamilton frena bruscamente, Vettel no se lo espera y el alemán le golpea ligeramente en el difusor al británico. Enfurecido, Seb, se pone en paralelo a Lewis e incluso le golpea.

f1.com

Aquí viene mi opinión: un piloto del calibre de Vettel, no puede hacer semejante macarrada. Alguien que es tetracampeón del mundo, que ha ganado todo lo que ha ganado, sabiendo que le ven desde todos los rincones del mundo, que seguramente muchxs niñxs le ven como ejemplo, no puede permitirse hacer lo que hizo ayer. Si no ceñimos al reglamento, Hamilton no hizo nada que fuera ilegal. Bien es cierto que su acción es un poco cuestionable, pero lo que hizo, técnicamente, está bien, ya que era él quien marcaba el ritmo en el relanzamiento de la carrera. Vettel, sin duda, tenía que haber sido descalificado e incluso sancionarlo con una carrera. El castigo que recibió, fue muy flojo. Dirección de carrera, bajo mi punto de vista, se achantó con la situación de ver que, se trataba un incidente de carrera y lo último que querían era que el campeonato dependiera de una decisión suya.

El relanzamiento de este SC, ocurrieron más cosas. Accidente de los dos Force India y pinchazo de Raikkonen. Safety Car de nuevo a pista y posterior bandera roja, la cual la pidió Fernando Alonso debido a que, el asturiano, vio muchísimos trozos de fibra de carbono. Kimi Raikkonen y Checo Perez aprovecharon esta situación para volver a salir a pista. 

Al reanudarse la carrera, Ricciardo hizo la mejor pasada de todo el gran premio, haciendo un adelantamiento, gracias al cual, posteriormente le serviría para ganar la carrera.

Ahora, daré mi opinión sobre el resto de acontecimientos. Primero los pilotos más destacados. Ricciardo, Bottas y Stroll hicieron podio, muy raro por cierto. Los tres hicieron un carrerón. Personalmente, comparto que el Driver of the day se lo dieran a Lance Stroll ya que, su fin de semana fue bastante completo y consiguió culminarlo con ese podio, gracias a que hizo una carrera sin fallos y con buen ritmo.

La carrera que hizo Bottas fue tremenda. En la primera vuelta iba último y con vuelta pérdida casi casi y, al final, consiguió volver a la posición en la que salió. 

Por detrás, aunque no debería de ser así, los McLaren consiguieron acabar e incluso lograron los dos primeros puntos de la temporada, gracias a que Fernando Alonso consiguió acabar en novena posición, justo por detrás de Sainz. El asturiano, que salió en 19ª posición, hizo una carrera buena, aprovechando los diferentes incidentes y accidentes de la carrera. En mi opinión, como la gran mayoría de aficionados, el problema es de Honda, porque en los dos primeros sectores, el ovetense era de los más rápidos. Sauber consiguió añadir otro punto a su casillero con otra carrera discreta de los de Hinwil. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil