WEC

La WEC está presionando a IMSA para que adopten las reglas Next-Gen de la LMP1

Published

on

El promotor del WEC, Automobile Club de l’Ouest (ACO), cree que una nueva variedad de prototipos P1 ‘low cost’ que deberían entrar en funcionamiento de cara a la temporada 2020-2021, lo que a su vez podría sentar las bases de los prototipos de IMSA en el futuro.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, dijo que puso la idea de un encuentro entre el WEC y el IMSA en los Estados Unidos el año pasado. «Al igual que los DPi basados en los LMP2 que fueron presentados por IMSA el año pasado, el próximo ciclo reglamentario de la LMP1 permitirá a los fabricantes introducir guías de estilo en sus coches de carrera.»

Fuente: United Autosports

«Estamos trabajando en reglas de prototipos comunes», dijo Fillon a Motorsport.com. «La idea de dar a los automóviles una identidad de marca comenzó con DPi, pero queremos ir más allá. También queremos reducir los costos en la próxima generación de prototipos, por lo que no son muy diferentes a DPi».

El ACO, que está trabajando en el nuevo reglamento junto con la FIA, quiere permitir la entrada de la tecnología híbrida,  aunque Fillon admitió que podría suponer un gran problema en IMSA. Otra diferencia clave sería que las reglas de WEC permitieran a los fabricantes construir sus propios automóviles en lugar de exigir que se basen en un chasis LMP2.

El jefe de IMSA, Scott Atherton, dijo que el camino hacia una plataforma de reglas común estaba en curso. “Estamos trabajando con un objetivo y visión compartidos de tener un conjunto de reglamentaciones técnicas que permitirían a los coches pelear por la general en las 24 Horas de Le Mans y las Rolex 24 en Daytona y en cualquier otro circuito de la IMSA series, para que sea único y similar”, comentó a Motorsport.com. «Esa es la parte fácil, es mucho más fácil decirlo que hacerlo».

Aetherton, también insistió en que en IMSA “ibamos a ser firmes defensores de lo que creemos que son elementos claves del DPi Formula”. Además, añadió: “Ellos atrajeron una impresionante alineación de fabricantes y equipos y los fans indicaron que el apoyo de esos coches (se ven bien y corren bien). «Los presupuestos asociados con estos programas son alcanzables y sostenibles, sin duda comparados con algunas alternativas».

La idea de que IMSA adopte las reglas WEC P1 para la temporada 2022, después de la extensión de la vigencia de sus regulaciones actuales hasta el final de 2021, parece poco probable que encuentre el favor de los fabricantes que ya están involucrados en DPi.

Fuente: IMSA

El jefe de automovilismo de Mazda en América del Norte, John Doonan, dijo: «Necesitamos ser coherentes y tomar el impulso que tenemos para hacer crecer el deporte en lugar de cambiar las cosas. «Si tuviéramos que hacer nuestro propio automóvil, el valor desaparecería».

El vicepresidente de Honda Performance Development, Steve Eriksen, cuya operación está detrás del programa Acura DPi con Penske, ofreció una opinión similar.

«Después de haber hecho nuestros propios autos P1 y P2 y analizar el costo de ello en comparación con el costo de tomar el automóvil de un constructor y hacer las modificaciones, es  como la noche y el día, cosas  diferentes», dijo. «Parte de la razón por la cual esta fórmula DPi se ha vuelto tan candente y continuará siéndolo  por el atractivo de la propuesta de valor». El ACO espera presentar su plan para las reglas 2020/21 durante la semana de Le Mans en junio.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil