Automovilismo

Lamborghini prepara un Aventador V12 híbrido para el Salón de Frankfurt

El nuevo modelo verá la luz en el Salon del Automovil de Frankfurt.

Published

on

Lamborghini se está preparando para lanzar un nuevo superdeportivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual podría significar  próximo paso para la marca más extrema del Grupo Volkswagen. Una imagen que la marca publicó en las redes sociales a principios de esta semana muestra la silueta de un superdeportivo en cuclillas, con una firma ligera bastante familiar. Lo que la imagen da a entender es que podría tratarse de una nueva versión del Aventador puesto que las luces, el tiempo y la silueta general del automóvil lo señalan como la opción más probable. Considerando que no hay mucha información al respecto, es probable que el automóvil que acapare  las miradas en Frankfurt sea un Aventador V12 híbrido, o el concepto de uno.

Fuente: Lamborghini.

La gente de la firma transalpina está planeando un recambio para el Lamborghini Aventador de cara al 2022, y promete ser tan excéntrico como siempre. Por su forma salvaje, el Aventador de nueva generación se inspirará en el concepto Terzo Millennio , y la cuña tradicional de Lambo está más vigente que nunca. 

Al conectar un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina y electricidad al último motor V12, Lambo confía en que alcanzará los objetivos gemelos de un rendimiento excepcional y mejores emisiones de CO2 y una economía de combustible. Si logran dar con la tecla, será un exito.

Es probable que el próximo Lamborghini V12 tenga un nuevo nombre, probablemente inspirado en el mundo alcista del folklore Lamborghini. Se dice que el biplaza se construirá sobre un nuevo chasis de carbono que contiene tres elementos del tren motriz: la unidad de transmisión del eje delantero con sus dos motores eléctricos, una sección central de la columna vertebral que aloja las baterías y el conjunto del tren de transmisión trasero: un tercer motor electrónico, una nueva transmisión de doble embrague y el buen viejo V12.

El V12 existente sufrirá modificaciones, pero seguirá siendo de aspiración natural. Lamborghini confía en que no tendrá que recurrir a los turbocompresores y la no deseada reducción de ruido y retraso. El V12 de 6.5 litros ofrece 759 cv en el Aventador SVJ actual, pero siempre hay espacio para más caballos de fuerza. Y teniendo en cuenta los 400 cv estimados de energía eléctrica que ofrecerá el motor híbrido, lo más probable es que el nuevo Lambo supere los 1000 CV de potencia combinada.

Fuente: Lamborghini.

Se espera que la dirección trasera del coche actual permanezca, agudizada por la última CPU de dinámica predictiva, presentada en el Huracán Evo. «El Aventador representa nuestro auto halo», señaló a los medios el CEO Stefano Domenicali. «El modelo actual se lanzó en 2011 y todavía vendió 1200 autos el año pasado. De nuestros volúmenes [totales] todavía es mucho «.

Por otro lado, en una entrevista exclusiva con CAR, el director de tecnología de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha dado una gran experiencia en el nuevo superdeportivo.

 «El reemplazo de Aventador será de aspiración natural y un híbrido enchufable, porque esta es la mejor combinación de emoción y ADN para Lamborghini. Por el momento no es un problema ser homologado en todo el mundo. Para el nuevo Aventador, estoy seguro de que podremos introducir los filtros de partículas que necesitamos para las emisiones de Euro 7. Para estos, no se trata de turbocompresor. En cambio, haremos que el vehículo híbrido sea emocional, sexy y lo que el cliente quiera tener. Este es el desafío «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil