Fórmula 1

Lance Stroll y Williams, en una ‘terrible’ carrera en Austin

Published

on

Williams ha visto cómo, sin quererlo, todos los focos y los centros de críticas van a disparar contra su entorno y más concretamente contra el margen que dan los pilotos como Lance Stroll. El canadiense partía en decimoquinto lugar después de las diferentes sanciones de otros coches por cambiar componentes, se encontró en la salida con Fernando Alonso en la zona de las eses del trazado americano y literalmente arrolló al de McLaren, marcándole un boquete considerable al coche naranja que le hizo obligar a retirarse.

Finalmente, Lance acabó 16º con un drive through. A su lado de box, Sergey Sirotkin mantuvo una carrera consistente metiéndose en la pelea por acercarse a los puntos y luchando con los Vandoorne, Magnussen y Toro Rosso. El ruso, que terminó en 15º lugar, abrió explicando su buena salida. «Fue una carrera dura. Tuve un muy buen comienzo y gané muchos lugares«, dijo Sirotkin.

Williams

«Recibí algunos daños en la parte trasera del piso en uno de los incidentes con un McLaren en la primera vuelta, pero todo estuvo bien mientras estábamos en el aire sucio y hubo muchas inconsistencias en las cosas que suceden alrededor de la pista. Tuve un buen ritmo considerando el daño y pude seguir el ritmo de los demás coches y todo se veía bien.»

«Después de la parada en boxes simplemente no funcionó. Cuando todos se pusieron a su ritmo y siguieron su ritmo, simplemente no tuvimos el rendimiento para competir y mantener a la gente detrás. El daño en el piso que tuve fue probablemente doloroso para nosotros en el aire limpio cuando todos pudieron usar su desempeño un poco más. Básicamente estaba tratando de llegar al final sin perder demasiados lugares, lo que tampoco era la mejor sensación».

Lance Stroll, por su parte, terminó detrás de su compañero siendo 16º, siendo el protagonista principal del incidente de la primera vuelta. «Fue un día terrible. Tuve contacto con Alonso en la primera vuelta en la quinta vuelta. Vi una brecha y fui por ella, pero no creo que él realmente me viera y se entregara», mantiene. «Después de eso, mi carrera terminó cuando terminé de manejar y eso fue todo. No he visto las imágenes, pero creo que fue un incidente de carreras. Estoy decepcionado con el resultado.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil