WEC

Las 24 horas de Daytona con más españoles de todos los tiempos

Published

on

Al Kamel Systems, empresa española con sede en La Garriga (Barcelona), se une a la gran oleada de españoles que se han unido a la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona. Los cuatro pilotos españoles serán Fernando Alonso, piloto actual de Fórmula 1; Antonio García, experimentado piloto Corvette; Dani Juncadella; campeón de la F3 europea y del GP de Macao.; y Miguel Molina, ex piloto de DTM.

La empresa española se une a esta prueba en su segundo año en colaboración con IMSA, y tiene una laureada experiencia en cronometraje de competición, habiendo trabajado en las 24h de Le Mans, WEC y Fórmula E. 

Al Kamel Systems tiene cubiertos los exigentes objetivos que la IMSA les ha marcado: para cubrir el cronometraje, han mandado a 17 técnicos que trabajarán sin descanso, en dos turnos, durente las 24 horas que dure la carrera. Su trabajo será cubrir los 21 puntos de control repartidos por toda la pista. Esos 21 puntos de control han llevado un trabajo de montaje de tres jornadas, y al final de la carrera darán más de 500 páginas con información.

alkamelsystems.com

Es conocido que las 24 horas de Daytona es una de las pruebas más esperadas de la temporada. Mezcla la esencia de las pruebas de larga duración, como Le Mans, con el inconfundible toque estadounidense, con numerosas intervenciones de los coches de seguridad donde los coches podrán recuperar el tiempo perdido si fuera necesario. El trabajo de cronometraje es un trabajo complejo en pruebas como esta, ya que requiero un buen seguimiento de los tiempos. Esto se debe a que la distancia entre coche y coche se mide en segundos, incluso en milésimas.

A parte de la participación española en la organización, podremos observar como los dos españoles, Dani Juncadella y Fernando Alonso luchan por la victoria absoluta con volantes LMP2, mientras que Antonio García y Miguel Molina lucharán por la victoria en una de las divisiones de GT.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil