Fórmula 1

Stoffel Vandoorne: «Ha sido un día en el que hemos hecho bastantes pruebas»

Published

on

Tras el parón estival, Stoffel Vandoorne volvió a rodar con el MCL33 en los test de pretemporada en Montmeló. Después terminar la sesión, concedió una rueda de prensa en la cual hizo las siguientes declaraciones.

Primero, aseguró que está muy contento de volver a pilotar y a estar de nuevo en el coche: «durante la mañana, por las bajas temperaturas y una pista bastante verde fue complicado rodar, por lo que hemos aprovechado para trabajar con los frenos y recoger datos sobre la aerodinámica del monoplaza.»

@McLarenF1

Una vez superados estos primeros momentos, el piloto belga pudo hacer tandas más largas, con el fin de entender más el monoplaza. Las primeras impresiones del piloto belga son muy positivas, ya que se siente cómodo en el coche, aunque también relató cómo los datos recogidos con los diferentes setups se correspondían con lo esperado en las simulaciones. A todo esto se suma algo más negativo. El problema de sobrecalentamiento en el turbo, el cual causó problemas después de comer, y que obligó a McLaren a tomar medidas preventivas para que esta dificultad causara el menor impacto posible.

Finalmente, el campeón de GP2 terminó sus declaraciones contando que emplearon los compuestos blandos de las gamas de Pirelli. Esto se debe a que se adaptaban mejor a estas bajas temperaturas, para las cuales no están diseñados. Además se debe tener en cuenta que al entrar y salir del box los neumáticos pierden temperatura. En este sentido no han podido sacar datos muy concluyentes debido a que estas condiciones no se darán durante la temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil