Fórmula 1

Las medidas de Liberty inquietan a las televisiones, según Ecclestone

Published

on

El antiguo jefe y dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha cuestionado la manera en que sus sucesores dirigen la renovada Fórmula 1. Con la compra de Liberty Media Ecclestone, de 86 años, fue relevado de su cargo y sustituido Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches. Ahora, tres se reparten el trabajo que antes hacía uno solo. «Es casi un cumplido. Pero ahora hay una forma completamente distinta de pensar y trabajar», dijo Ecclestone en Blick.

Carey no ha dudado a la hora de criticar el antiguo sistema dictatorial del antiguo propietario. Bernie, acepta estas críticas con serenidad: «Tengo que vivir con ello. A lo mejor tendría que haber cambiado más cosas, ya que los americanos parece que van a cambiarlo todo ahora. Para mí estaba claro: yo quería dirigir la Fórmula 1 de forma que los accionistas obtuvieran beneficios. Al final las acciones estaban tan altas, que hicieron que Liberty Media se interesara en la Fórmula 1».

formula1.com

Ecclestone también habló sobre su relación con Carey: «Bueno, no me necesita. Dice que sabe lo que hace. Además se ha rodeado de gente que también asegura que saben lo que hacen». Bernie criticó la actitud de Liberty respecto a los medios de comunicación porque las televisiones no están de acuerdo con la emisión de tanto contenido de forma gratuita: «Varias televisiones están inquietas y enfadadas». Ante la pregunta de si este aperturismo era un problema, respondió: «Sí, tenemos contratos con televisiones muy exclusivas. Pero ahora parece que puedes ver la Fórmula 1 sin pagar nada».

Ecclestone habló también de Ross Brawn con quien se negó a trabajar y que ahora es la mano derecha de Carey: «Ross nunca pretendió participar en nuestra empresa. Trabajó como ingeniero con Flavio Briatore en Benetton. Luego se fue a Ferrari y no quiero hablar de cómo hizo funcionar su equipo después. Pero no tiene la consciencia de lo que son los procesos políticos y económicos». De todas formas, el británico asegura que Brawn «no es un idiota» y cree que la Fórmula 1 todavía puede tener éxito en la nueva era: «Y seré el primero en felicitar a los responsables. Pero no hemos llegado a ese punto».

Bernie no creyó conveniente dar ningún consejo a los nuevos jefes: «¿Por qué debería recomendar nada a Liberty? Tienen diferentes perspectivas, lo he dicho antes».

Por último, habló sobre los nuevos monoplazas. Dijo que los coches de 2017 fueron idea suya. Así respondió cuando le dijeron que las nuevas carreras habían sido bastante entretenidas: «Sí, pero no tienen nada que ver con los nuevos dueños. Hace dos años decidí poner en marcha un nuevo reglamento con los coches y neumáticos más anchos. Esto ha mejorado el espectáculo».

Ecclestone sigue trabajando a sus 86 años: «Voy a la oficina muy temprano y suelo salir muy tarde. Mantengo mi ritmo de vida».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil