Fórmula 1

Las primeras cuatro jornadas de test dejan satisfecho a Palmer

Published

on

El equipo francés Renault regresó a la F1 como equipo tras la compra de Lotus y terminó en octava posición en el Mundial de Constructores del año pasado puntuando en tres grandes premios.

Este año la marca francesa se ha marcado como objetivo terminar entre los cinco primeros en el Mundial, por ello confía en su nueva pareja de pilotos Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer que sigue en el equipo. El RS17 ha tenido problemas de fiabilidad como muchas escuderias, pero su tiempo en la combinada (sexto y octavo respectivamente) muestra que el coche no va mal y si consiguen fiabilidad seguramente mejoraran la octava posición del año pasado.

f1.com

Después de establecer el tercer mejor tiempo con neumáticos blandos el jueves por delante de equipos como Force India, Mclaren y Haas aunque este último hizo el tiempo con neumáticos medios (Mclaren y Force India con superblandos) esto supuso una auténtica sorpresa para Palmer, ya que no se esperaba para nada este rendimiento.

«Es una sorpresa agradable. Todavía no se sabe muy bien el orden de la parrilla . Seguramente todos los equipos se estarán guardando muchas cosas para la semana que viene, nosotros no somos menos»

Respecto a los problemas de fiabilidad del nuevo Renault donde el equipo se vio lastrado por los kilómetros rodados en especial el primer y segundo día donde rodaron 57 y 53 vueltas respectivamente debido a problemas principalmente de motor, en la tercera jornada el número de vueltas aumento considerablemente llegando hasta 93 vueltas entre los dos pilotos (Palmer 51 vueltas, Hulkenberg 42 vueltas) y aumento el rendimiento del equipo ya que quedo en tercera y cuarta posición respectivamente, la última jornada el equipo probo los neumáticos de agua y dieron 90 vueltas (Palmer 39 vueltas, Hulkenberg 51). A todo esto Palmer contesto:
«Nosotros el primer y segundo día no obtenemos una gran cantidad de rendimiento muy claro sobre el coche».

» Me da la sensación de que el coche se siente bien. Hemos aumentado mucho nuestro ritmo como muestran los tiempos, se que aún podemos mejorar más pero estamos en una buena posición».

Al piloto inglés se le ve contento con el rendimiento del RS17, veremos a ver si esto lo traslada a la semana que viene y sobre todo en Australia que es donde empiezan a repartirse los puntos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil