Fórmula 1

Las zonas de DRS se ampliarán exclusivamente en algunos circuitos

Published

on

Esta temporada de Fórmula 1 se ha vuelto a poner en entredicho el uso del DRS. Algunos lo ven como un elemento que «elimina la esencia del deporte», dice Sebastian Vettel. Otros, en cambio, apuestan fuerte por este dispositivo introducido en 2011.

La verdad es que esta temporada habría muchos menos adelantamientos de no ser por el DRS. La nueva aerodinámica de los coches, además de los neumáticos más anchos harían imposible un adelantamiento.

Un ejemplo es la carrera de Rusia. En Sochi, posiblemente la carrera más aburrida de esta temporada, apenas hubo adelantamientos ni estrategias. De 29 adelantamientos que se vieron en 2016, pasó a 1 en 2017.

formula1.com

En Barcelona fue distinto. La estrategia a 2 paradas fue una de los elementos clave para hacer atractiva la carrera. La segunda fue la capacidad de adelantar. Si bien es cierto que hubo menos adelantamientos que en 2016 (54 frente a 18 en 2017) fue una carrera entretenida. La medida tomada por la FIA de aumentar 100 metros la zona de DRS fue clave en Cataluña y así lo afirmó Hamilton.

«Sin la extensión de la zona habría sido mucho más difícil. Me dio 4 o 6 metros más», explicó el ganador del gran premio.

Pese a ello, no se va a incrementar en todos los circuitos de forma general. Michael Schmidt, corresponsal del medio alemán Auto Motor und Sport, asegura que la decisión de ampliar o no el DRS se tomará en cada gran premio. «La FIA quiere mirar las zonas de DRS caso por caso y aumentarlas solo donde tenga sentido».

Por las palabras del periodista alemán se puede casi afirmar que en Mónaco todo seguirá como hasta ahora. De hecho, la línea de activación se encuentra solamente 18 metros después de la última curva, por lo que no se puede retrasar más. Y en el túnel es demasiado peligroso, según los expertos en seguridad.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil