Fórmula 1

Lauda piensa que el Halo no favorece a la F1

Published

on

La polémica está servida, el Halo va a llegar si la FIA no cambia de opinión en la próxima temporada. Veremos un elemento extraño en los monoplazas que probocará muchos cambios porque su repercusión no solo es estética, afectará a la conducción de los pilotos, a las propias cámaras de las retransmisiones entre otros aspectos. Pero quizás lo que más controversia genere es la propia implantación de este elemento que ha dividido al mundo de la Fórmula 1, algunos piensan que es necesario ya que muchos accidentes se podrían haber evitado con este elemento, otros dicen que la seguridad es necesaria, pero no con el halo ya que es antiestético y genera problemas de visión entre otros problemas,y por último están los que piensan que no debe añadirse nada ya que las carreras tienen riesgo y que cada piloto que se sube al monoplaza debe asumirlo.

Formula1.com

Lauda formaría parte del segundo grupo del que hemos hablado ya que en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport, afirma que han testado el Halo, el Aeroscreen de Red Bull y el Shield, y aunque ninguno le convence al 100%, el Halo no es la solución que debe adoptarse. Recordemos que el Halo iba a entrar en esta temporada 2017, pero se decidió esperar ya que no se tenía la certeza de que funcionase y querían ver los otros conceptos posibles.

Además el austríaco piensa que con la nueva corriente que estaba tomando el deporte buscando coches más bonitos, más rápidos y que la disciplina fuera más cercana al espectador, esto supone un revés a todo lo mencionado. La decisión ha sido unilateral de la FIA sin que ningún equipo pueda hacer nada. Lauda llega incluso a afirmar que «El Halo destruye el ADN de los coches de Fórmula 1, deberían seguir mirando opciones y no implantarse definitivamente hasta 2019».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil